El cabeza de lista por el Senado del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha señalado en la mañana de hoy, jueves, que las reformas de Rajoy “son la causa de la recuperación de España” y ha recordado que el Partido Popular “ha garantizado las pensiones”.

En este sentido, Puche ha afirmado que el PP “ha establecido por Ley que las pensiones no puedan volver a congelarse como hizo el PSOE en 2010, por ello, ha recordado que con el Partido Popular, nuestros mayores tienen garantizadas sus pensiones e incluso, que cada año, aumenten”.

El dirigente popular ha señalado que las reformas han sido ‘vitales’ porque “hemos reestructurado el sistema financiero y el crédito a las pymes crece a un ritmo de casi el 30% junto con la reforma educativa que ha permitido ofrecer más becas que nunca, en total 1416 millones de euros para 2016 y hemos trabajado por mejorar el abandono escolar que paso del 26,3% al 20,3%”.

Por otra parte, el candidato número uno al Senado se ha referido a la reforma laboral que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy puesto que el Partido Popular “ha creado 1 millón de empleos en dos años, más empleo que en toda Europa y empleos que cada vez son más estables y de mayor calidad”. Y añade que además, “España es cada vez más competitiva porque lideramos el crecimiento de las grandes potencias europeas”.

Y apunta que “somos los segundos exportadores de Europa y subraya que hemos bajado una media del 15% en impuestos sobre la renta a todos los españoles”. “1,6 millones de españoles han dejado de tributar, e indica que en la provincia de Jaén la reforma tributaria del IRPF ha afectado a 293.000 contribuyentes, un ahorro total de 50 millones de euros, lo que supone una media de 242 € para cada jiennense”.

Por último, Puche se ha referido a “la reducción del déficit público puesto que es la clave para la recuperación de la confianza y credibilidad del exterior “y apunta que el 20 de diciembre “afrontamos una encrucijada, tenemos que avanzar hasta conseguir que 20 millones de españoles trabajen en 2020 o volver a las políticas socialistas que destruyeron 3,5 5 millones de empleos en cuatro años”, ha concluido.