Fernández de Moya presenta cinco proyectos de actuación para potenciar el mantenimiento urbano de la ciudad y las actuaciones de micropolítica
Destaca las 34.800 actuaciones de micropolitica realizadas en todos los barrios de la ciudad y los más de cuatro millones de euros invertidos en asfaltado y bacheado de las calles

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha destacado que el equipo de Gobierno municipal del PP ha realizado un total de 34.800 actuaciones en materia de micropolítica y mantenimiento urbano Jaén en estos últimos cuatro años de mandato municipal, “en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, y que han servido para atender demandas de las AAVV. Peticiones algunas de ellas que venían desde hacía muchos años y que este equipo de Gobierno del PP ha atendido”.

José Enrique Fernández de Moya ha puesto de manifiesto que se han llevado a cabo “un total de 110 intervenciones en las calles de la ciudad, tanto en bacheado como en asfaltado, con una inversión que ha superado los 4 millones de euros, y que ha supuesto todo un esfuerzo teniendo en cuenta las maltrechas arcas municipales. Había que atender las peticiones de las AAVV y hemos actuado en las calles que más lo necesitaban de la ciudad”.

En concreto ha recordado que una de estas actuaciones de micropolítica ha sido el “habilitar un acceso peatonal que sirve de acceso peatonal entre la primera y segunda fase del Bulevar donde anterior a este las personas que cruzaban por aquí lo hacían por mitad de la calzada sin ninguna seguridad y atravesando un descampado. Una petición de los vecinos de este barrio y que viene a garantizar la seguridad de los peatobes”.

Por tanto ha mostrado su satisfacción pues “hemos cumplido con una reivindicación vecinal justa para que los jiennenses puedan utilizar este acceso sin arriesgar su seguridad y que puedan pasar por un camino decente”.

El candidato a la Alcaldía del PP ha recordado asimismo que Jaén “ha sido la primera capital de provincia de España que ha procedido a la renovación de luminaria en el conjunto de la ciudad”. Así ha concretado que hemos renovado con tecnología led más de 18.000 luminarias logrando así una mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que un ahorro respecto a la factura de la en luz para el conjunto de la sociedad jiennense y de igual modo hemos dotado de modernidad a esta ciudad”.

Esta renovación de luminarias “ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y un ahorro en el primer año de eficiencia energética en la factura de la luz de 1,5 millones de euros”.