“No vamos a defraudar a los ciudadanos. Para los socialistas, Jaén es lo primero”

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones andaluzas en la provincia de Jaén y no se han hecho esperar las primeras reacciones. El secretario general, Francisco Reyes, agradeció la labor de militantes y simpatizantes, felicitó a los ciudadanos jiennenses por haber sido la provincia con más participación y agradeció igualmente a los hombres y mujeres de esta tierra que “sigan apoyando al PSOE, dándole su confianza y reconociendo el trabajo realizado”.

Reyes valoró que el PSOE de Jaén ha obtenido 1 diputado más que en 2012, lo que coloca al grupo socialista con 6 parlamentarios por la provincia. La diferencia con el PP ha pasado de los 3 puntos de 2012 a los 13 puntos de estas elecciones. En el conjunto de la  provincia, los socialistas se han impuesto en 91 de los 97 municipios. Además, Jaén ha vuelto a ser la provincia andaluza con mayor respaldo al PSOE.

“Las elecciones no se ganan en 15 días. Nuestras campañas duran 4 años, 365 días al año y 24 horas al día. No vamos a defraudar a los ciudadanos. Estos resultados nos animan a seguir trabajando como hasta ahora. No vamos a fallar a los andaluces y a los jiennenses. Para los socialistas, Jaén es lo primero”, destacó.

El secretario general de los socialistas jiennenses afirmó que los andaluces han dicho hoy que confían en el PSOE y en Susana Díaz. Argumentó que “ha sido importante gestionar la crisis desde un Gobierno de izquierdas”, pero que mucho más importante va a ser ahora “gestionar la recuperación”.