Lola Marín  propone la puesta en valor de esta zona arqueológica, declarada Bien de Interés Cultural, generando un nuevo recurso patrimonial y turístico para Baeza.

La Candidata Socialista a la Alcaldía de Baeza, señalaba que  en  base a los estudios arqueológicos ya  realizados y con el complemento de los datos que aporte un estudio de GEORADAR  en la Zona del Cerro del Alcázar, se pueda excavar la zona y conseguir una itinerario  que permita de un lado   la visita cronológica de los restos arqueológicos, que abarcan desde los primeros  asentamientos hasta época romana, medieval, renacimiento etc. Una zona, en la que los historiadores contemplan numerosas edificaciones y fortificaciones, que hacen  del Cerro del Alcázar, un enclave único para la documentación y conocimiento de la historia de nuestra ciudad.

Se trata dice Marín “ de una apuesta política por un proyecto que no será socialista, será de toda la ciudad, ya que pretendemos la implicación activa de todos los baezanos y baezanas que hagan del Cerro del Alcázar, seña de identidad de todo un pueblo”.

Con  este proyecto, se pretende unir el  Yacimiento Arqueológico del Cerro del Alcázar al ya realizado en Las Murallas e incluso con los restos aparecidos en  el barrio de San Vicente y construir uno de los más importantes Parques Arqueológicos de la Provincia y de Andalucía.

Lola Marín subrayaba “que los socialistas a lo largo de estos últimos 8 años hemos sido conscientes y sensibles a la necesidad de conservar el patrimonio y prueba de ello son las inversiones realizadas, en el ayuntamiento, la portada del palacio de los Escalante o la puesta en valor del Yacimiento arqueológico de Las Murallas” por tanto el Proyecto para la Creación del Parque Arqueológico del Cerro del Alcázar señalaba la candidata Socialista “será una de las líneas principales de trabajo”.

Un proyecto ambicioso que necesitará de la cooperación e implicación de muchos sectores, pero que tal y como sentenciaba Lola Marín, “Nuestro pasado, se convertirá en el motor de desarrollo económico de futuro”.

Una apuesta de futuro con el que lograr, que nuestro rico patrimonio cultural, artístico, patrimonial y arqueológico, sean un todo armónico además de un nuevo revulsivo, con el que  nuestro sector turístico se consolide como  uno de los principales motores de la economía Baezana.