Laura Berja advierte que el PP de Jaén y Fernández de Moya “tendrán que dar la cara en los pueblos de la Sierra de Segura por su enésima agresión a esta comarca”

La senadora socialista Laura Berja denuncia el “portazo” que el PP le ha dado hoy a la comarca de la Sierra de Segura con su negativa en el Senado a aumentar la dotación de riego de la Presa de Siles y a declarar de interés general las obras de canalización. “El PP y Fernández de Moya tendrán que dar la cara en los pueblos de la Sierra de Segura por su enésima agresión a esta comarca”, advierte.

Berja muestra su “sorpresa” por las mentiras con las que la portavoz del PP ha despachado la moción presentada por el PSOE, sin duda provocadas “por su desconocimiento del proyecto de la Presa de Siles y de la realidad de la comarca de la Sierra de Segura”. “Los vecinos de la Sierra de Segura no se merecían este maltrato del PP, que ha vuelto a ningunearles en el Senado”, añade la senadora socialista, que se pregunta “dónde estaba Fernández de Moya hoy cuando había que defender los intereses de la provincia en la Cámara Alta”.

Berja reitera que la petición de aumentar la dotación de riego de la Presa hasta los 15 hectómetros cúbicos “es razonable, sensata y justa”, y reprocha al PP que “haya vuelto a tomarse esta solicitud como una afrenta política”. “El PP ni sabe ni quiere dialogar, ni sabe ni quiere llegar a puntos de acuerdo, ni sabe ni quiere estudiar propuestas que se hacen con espíritu constructivo”, señala.

En este sentido, insiste en que los alcaldes socialistas de la comarca están liderando esta reivindicación “no contra nadie, sino en defensa de sus municipios, de sus agricultores y de sus vecinos”. Recuerda que en estos ayuntamientos han aprobado mociones con esta solicitud y que han registrado en la Subdelegación del Gobierno, entre ayer y hoy, cerca de 600 alegaciones. “La pena es que el PP haya vuelto a ponerse de perfil, no se haya sumado a esta lucha y haya preferido seguir siendo cómplice de las agresiones del Gobierno”, critica.

La senadora socialista recuerda que la Presa de Siles es un proyecto que lleva “la marca del PSOE”, que se inició con el Plan Activa Jaén y que el Gobierno de Rajoy “heredó en 2011 al 80% de ejecución”. “El PP ha tenido la obra prácticamente parada durante 4 años para poder inaugurarla en año electoral, lo que debería causar sonrojo entre los responsables del Gobierno y de la derecha”, subraya.