EL PSOE DE TORREPEROGIL AVANZA “UNA AMBICIOSA BATERÍA DE PROPUESTAS ELECTORALES: IMPULSO DE MESAS POR EL EMPLEO, INVERSIÓN ESPECIAL EN ACCIONES EDUCATIVAS , OFICINA ANTIDESAHUCIOS Y CASA DE LA IGUALDAD”

José Ruiz advierte: “En esta campaña sólo vamos a hablar de propuestas, iniciativas y soluciones para los problemas de Torreperogil. No vamos a perder el tiempo en rifirrafes con otras fuerzas políticas”

El PSOE de Torreperogil ha presentado ya una batería de propuestas que conformarán parte de su programa electoral. El candidato socialista a la Alcaldía, José Ruiz, avanzó “que los tres ejes sobre los que girarán las políticas del PSOE serán el empleo, la educación y la participación” en el acto de presentación de la candidatura.

En la presentación de la candidatura del PSOE, Ruiz se comprometió a dedicar “hasta el último minuto” de su tiempo “a buscar alternativas de empleo” para los vecinos de Torreperogil. El candidato socialista recordó que las competencias en empleo no son municipales, si bien manifestó su compromiso en trabajar para “ir construyendo un nuevo modelo de economía local” alternativo a la construcción.

Para ello, hará un llamamiento a los empresarios y emprendedores de Torreperogil “con el objetivo de constituir dos Mesas; una Mesa Empresarial y una Mesa de la Agricultura que aporten ideas y propuestas desde la colaboración y el trabajo conjunto”.

“Tenemos que aprovechar todas las posibilidades que ofrecen el olivar, la vid y todos sus derivados, del mismo modo que tenemos explotar las posibilidades turísticas que tiene Torreperogil a través de un proyecto que ya tenemos en marcha y que queremos culminar en el próximo mandato”, indicó.

Asimismo, Ruiz apostó por “forjar unos sólidos pilares basados en la educación” para que Torreperogil pueda avanzar y ser un referente en el futuro. Para ello, se comprometió a que el 5% de todos los proyectos y medidas municipales “sea invertido en acciones educativas, tanto de formación como de sensibilización”. Además, reforzará el papel del Consejo Escolar Municipal para que tenga más capacidad de decisión.

El candidato socialista señaló que continuará la apuesta por la participación de los colectivos en la vida pública, algo que ya se ha reflejado en este mandato, en el que las asociaciones han diseñado buena parte de la programación cultural, de las acciones formativas y de las actividades de feria y preferia. “Los colectivos tienen que seguir siendo protagonistas de nuestro pueblo”, añadió.

Ruiz anunció la creación de la Casa de la Igualdad “para impulsar políticas de discriminación positiva hacia las mujeres y luchar con uñas y dientes” contra la violencia machista. Además, se comprometió “a que un 10% de los contratos de trabajo que se realicen desde el Ayuntamiento “se destinen a personas con discapacidad”.

Igualmente, avanzó la puesta en marcha de una Oficina Anti-Desahucios para asesorar a las familias afectadas por esta lacra y anunció también la elaboración del Plan Torreperogil con el Deporte 2015-2020 “para fijar unos objetivos estratégicos en materia de infraestructuras y programas deportivos”.

“Si nos volcamos todos, Torreperogil tiene grandes posibilidades en el futuro”, proclamó Ruiz, quien quiso dejar muy claro que en esta campaña no va a hablar de ningún otro partido político. “Nosotros sólo vamos a hablar de propuestas, de iniciativas y de soluciones para los problemas de Torreperogil. Estamos aquí para eso, no para perder el tiempo en rifirrafes”, advirtió.

Ruiz destacó que la candidatura del PSOE está formada por hombres y mujeres que están “plenamente comprometidos con este proyecto” y que “quieren dejarse la piel por Torreperogil”. El candidato socialista subrayó que todo el empeño de esta lista será continuar la senda marcada en estos años, la de “escuchar a los vecinos y cumplir las promesas hechas”.

En este sentido, y “a pesar de todas las dificultades y problemas, destacó que en este mandato casi 1.000 personas han tenido un contrato de trabajo gracias a los planes locales de empleo, que se ha apoyado a los emprendedores y que se han desarrollado programas de formación para jóvenes”. Destacaba Ruiz.

Además, “se ha mejorado el alumbrado en más de 60 calles, se ha reformado la piscina municipal, se han puesto en marcha una casa de la música y una sala de exposiciones y se han remodelado los vestuarios de las instalaciones deportivas. A esto hay que sumar que en los próximos meses entrarán en funcionamiento una ludoteca y un centro de ocio juvenil que contribuirá a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“La política es hoy más necesaria que nunca, porque es una herramienta imprescindible para el progreso de nuestro pueblo. En estos 4 años, los socialistas hemos demostrado que se puede confiar en nosotros y toda nuestra obsesión será seguir demostrándolo en los 4 siguientes”, apostilló.