El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que los socialistas afrontan estas dos semanas “con las pilas cargadas” tras 4 años de trabajo y esfuerzo en los municipios, tanto en los que se ha gobernado como en los que se ha estado en la oposición. Indicó que el PSOE afronta estas elecciones en las mejores condiciones y que por ello “no renuncia a ninguna de las 97 alcaldías” en liza.

“Tenemos argumentos suficientes para conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos en nuestros pueblos y ciudades, por lo que hemos hecho, por los candidatos que presentamos y por los programas electorales sensatos, razonables y realistas con los que concurrimos”, añadió.

Sobre la capital, se mostró convencido de que Manolo Fernández será “un alcalde pegado a la calle, en permanente contacto con los vecinos y con toda la sensibilidad que le ha faltado” al actual. “Jaén ha perdido 4 años. Esta ciudad necesita un cambio y ese cambio se lo va a dar el PSOE de la mano de Manolo Fernández y de su equipo de concejales”, destacó.

Por su parte, Fernández indicó que esta campaña es el culmen de los tres años que como secretario general y candidato a la Alcaldía lleva escuchando a pie de calle a los colectivos ciudadanos y a los jiennenses a título individual. Fernández cree que el PSOE “es el partido de la cercanía”, con una candidatura “que no ha trabajado en los despachos sino que ha estado recogiendo quejas, sugerencias, críticas y propuestas en las plazas y barrios”. “Hemos aprendido a ganarnos a pulso y con humildad la calle y a las gentes de Jaén”, manifestó.