“Un pequeño gesto para un gran compromiso”, con estas palabras el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Robles, ha firmado esta mañana ante notario “su compromiso de cumplimiento del programa de su formación política para las inminentes elecciones municipales del 24 de mayo” . Con esta entrega, el alcaldable popular se compromete a cumplir con la “totalidad” de propuestas electorales en caso de lograr un “respaldo mayoritario” que le permita su ejecución.

De esta forma, Robles asume un “compromiso de envergadura, con el único fin de demostrar a la ciudadanía que sus propuestas son reales y asumibles” y que su dedicación es “firme”. “Si con un Gobierno en minoría hemos logrado cumplir con más del 70 por ciento de nuestro anterior programa, si los ciudadanos nos otorgan la confianza necesaria, estaremos en disposición de garantizar la ejecución del cien por cien”, ha manifestado Robles.

Así, el candidato del PP ha depositado ante notario el programa del Partido Popular para que “quede ante un fedatario público y se pueda comprobar dentro de cuatro años si cumplimos o no”. Una meta, ha apuntado, para la que ha pedido la “confianza y el respaldo ciudadano que le permita gobernar en mayoría y, así, conseguir la solvencia necesaria para ejecutar la totalidad de las propuestas”.

Al respecto, José Robles ha recordado que durante esta legislatura y con un Gobierno en minoría, “ha logrado dar el mayor grado de cumplimiento de un programa electoral”, por lo que no ha dudado en pedir el “apoyo necesario” para “seguir demostrando que esta formación representa la estabilidad, fiabilidad y solvencia necesarias para que Úbeda ocupe el lugar que merece”.

No es la primera vez que un político español realiza un gesto como éste, aunque no es muy dado en la provincia de Jaén que un edil se comprometa ante notario a cumplir lo que pone en su programa.