• Contreras señala que esta aportación “será la base para la mantener en pie un monumento integrado en el solar donde está prevista la construcción del próximo Parador de Turismo, proyecto con el que el Gobierno del PP sigue comprometido”

•Aguilera señala que el ayuntamiento socialista de Alcalá “no se ha preocupado por el mal estado de esta iglesia hasta abril de 2012 cuando ya gobernaba el PP en el gobierno central”.

13. Agosto. 2015.- El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha visitado el municipio de Alcalá la Real donde ha mantenido un encuentro con el diputado provincial de la comarca, Marino Aguilera y ambos han informado sobre el proyecto que el Gobierno de España va a acometer para recuperar la Iglesia de Santo Domingo.

Aguilera ha señalado que el proyecto de rehabilitación del templo “está previsto en dos fases; una primera, que se va a iniciar en pocos días, la cual consta de 150.000€ y otra de mucho más peso e inversión y que podría recuperar por completo la iglesia”.

En este sentido el diputado provincial ha lamentado que el Ayuntamiento de Alcalá “nunca se haya pronunciado e informado sobre esta intervención hasta que el PP solicitó recientemente toda la documentación pertinente”. Y señala que “hemos conocido que el consistorio no ha movido ni un dedo por la recuperación de la iglesia hasta abril de 2012”.

Así ha explicado Aguilera que “cuando gobernaba el PSOE en el Gobierno central esta iglesia nunca fue motivo de preocupación, sin embargo, una vez que llega al gobierno el Partido Popular, el ayuntamiento socialista de Alcalá la Real contacta con Tour España, organismo dependiente del ministerio de Industria, Energía y Turismo para que se haga cargo de su arreglo”.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén ha subrayado que “nos encontramos ante una inversión del Gobierno de España que demuestra el verdadero compromiso que tiene el Partido Popular con Alcalá la Real”. Y agrega que la recuperación de este edificio “será emblemático para el municipio porque además, reunión monumento que se integra en el terreno que servirá de base para la próxima construcción de un Parador de Turismo, un proyecto por el que se apuesta desde el PP y que se acometerá dependiendo de las posibilidades económicas de la empresa Paradores,tal y como ya se ha comprometido el Gobierno de España”.

Por ello, ha explicado que el Gobierno del PSOE fue quien “a través de la empresa Paradores en 2010 decretó la paralización de los proyectos de expansión y con ello, el parador de Alcalá la Real y todos los demás de expansión”. En diciembre de 2011 el gobierno del PP se encontró que la empresa Paradores estaba en una delicada situación económica y con pérdidas millonarias, “por lo que no se podían acometer proyecto de nuevos edificios. Pero eso no quiere decir que el gobierno de España no mantuviera su compromiso de construir el Parador ya que ahora se actuará de forma inmediata por el proceso de emergencia con una puntuación de 150.000€”.

“Una gran noticia”, señala Contreras, “que viene acompañada de 1,7 millones de euros a través de los Fondos Feder para completar otro proyecto del Ayuntamieto de Alcalá”. “Así se traduce el apoyo del gobierno de España la provincia de Jaén mientras que el PSOE continúa negando inversiones”, ha concluido.