La parlamentaria andaluza, Catalina Monserrat García ha valorado el último auto de la juez Alaya después de que ayer martes, fuera de nuevo imputado el ex consejero jiennense de la Junta de Andalucía Antonio Ávila.

Por este motivo, la dirigente popular ha exigido al PSOE de Jaén que “dé las explicaciones oportunas sobre esta nueva imputación y que expliquen dónde está el dinero que iba a estar destinado a los cursos de formación y a los desempleados de nuestra provincia”. Y subraya que “estamos ante un nuevo escándalo que sitúa a la provincia de Jaén en el epicentro de la corrupción en la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha indicado que los jiennenses y los más de 67.000 desempleados en nuestra provincia “se merecen una explicación de porqué el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía se ha estado gastando el dinero de los parados en asuntos que todavía no han tenido la decencia de explicar”.

Y crítica que el cinismo del PSOE de Jaén que “sigue callado y escondido, sin dar la cara, sin dar ni una sola explicación y eso es totalmente intolerable”.

El Partido Popular insta al secretario general de los socialistas, Francisco Reyes a que hable y diga dónde está el dinero de nuestros parados porque no es de recibo que el PSOE presuma de medidas contra el desempleo y ni atajan la tasa de parados de Jaén, ni dan explicaciones de qué han hecho con el dinero de los desempleados jiennenses”, reitera.

Por ello, la diputada andaluza afirma que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz “está en la obligación de dar inmediatamente explicaciones ante la Cámara Andaluza sobre el fraude de los cursos de formación y sobre los ex consejeros imputados después del “rosario diario de detenciones de cargos y ex altos cargos de la Junta”.

Finalmente, la dirigente del PP ha instado a los socialistas a que “prediquen con el ejemplo y no con la palabra”. Por eso, “deben promover “cuántas acciones sean necesarias, internas y externas, para que se recupere y se devuelva hasta el último céntimo defraudado con los cursos de formación a los desempleados jienenses”, ha concluido.