El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha instado al presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, a “plantarse” en Férraz para defender el papel de las diputaciones.
El PP insta a Reyes a Ampliar foto Fernández de Moya, que ha comparecido este jueves ante la Diputación de Jaén para dar lectura a una declaración en favor de las diputaciones, ha señalado que es el momento de que Reyes “se deje de postureos y defienda con verdadera responsabilidad política el papel de las diputaciones”. En este sentido, Fernández de Moya ha destacado que Reyes “debería irse de acampada a Ferraz, llamar a la puerta de Pedro Sánchez y decirle que hasta aquí hemos llegado”.
Ha indicado que Reyes ha sido “desautorizado” a nivel nacional por Ferraz, por sus tres diputados nacionales que han votado a favor del acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, al igual que sus cinco senadores y la militancia del PSOE de Jaén, la cual también se ha posicionado a favor del acuerdo en un 70 por ciento”. Para Fernández de Moya, “si Reyes tuviera un mínimo de responsabilidad política, tras ser desautorizado hasta en cuatro ocasiones, lo que tendría que hacer es presentar su dimisión”. Además, ha exigido al futuro Gobierno de España que “respete estas instituciones para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Jaén, Enrique Puñal, ha defendido el papel de las diputaciones ya que, “desde el comienzo de nuestra democracia, han sido coprotagonistas, como gobiernos locales intermedios de la mejora general de nuestros pueblos y ciudades. Desde el PP se defiende que “el presente inmediato de las diputaciones provinciales no pasa por su eliminación” sino por “alcanzar, junto con los ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias”.