El vicesecretario de organización del PP en Jaén, Miguel Contreras ha criticado hoy “el silencio” que mantiene el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, sobre la imputación del candidato a la alcaldía en Marmolejo, el cual fue presentado ayer por la presidenta federal del Partido Socialista, Micaela Navarro.

Contreras ha instado a Francisco Reyes a que desde el PSOE “se cumpla de una vez por todas lo que siempre ha venido prometiendo la jefa de su partido, Susana Díaz que alardea de tolerancia cero ante la corrupción y ahora incluye un imputado cabeza de lista en un municipio de Jaén”. “Hipocresía y cinismo una vez más del Partido Socialista”, califica.

Desde el PP, “lamentamos una vez más las mentiras del PSOE que no sólo no cumple con su palabra sino que ayer vino la presidenta federal de este partido a presentar a bombo y platillo a un candidato imputado a Marmolejo”. Esto demuestra, bajo la opinión del vicesecretario de organización del PP en Jaén, la “doble moral” de los socialistas.

Según Contreras, la imputación del candidato por el PSOE a la alcaldía de Marmolejo viene a cuento de las prácticas que el Partido Socialista llevó a cabo durante sus años de gobierno en la localidad, un cúmulo de despropósitos y de actuaciones irregulares, situaciones con las que se ha venido perjudicando a los vecinos de Marmolejo”.

Contreras ha preguntado al PSOE de Jaén “si no le da vergüenza venir a Marmolejo donde ya ha habido otros imputados socialistas en tramas urbanísticas por el caso de la Dehesilla o el del tanatorio municipal a presentar a un candidato imputado” y reclama a Francisco Reyes a que “dé las explicaciones oportunas por este asunto ya que desde el Partido Popular consideramos este acto un claro apoyo a los imputados por corrupción”.

Por ello, el dirigente Popular ha cuestionado al PSOE provincial que “debe explicar por qué siempre aparecen en todos los escándalos de corrupción avergonzando a una provincia entera”. Y añade que Francisco Reyes “tiene que cumplir con lo que siempre ha prometido Susana Díaz que alardea de tolerancia cero ante la corrupción en sus listas”. Desde el PP “lamentamos una vez más, la doble vara de medir del PSOE porque nada de lo que digan tiene credibilidad entre los jiennenses porque son la cara del desempleo, porque acumulan multitud de incumplimientos en la provincia y porque el PSOE es símbolo de paro y corrupción, ha zanjado.