Comienza el portavoz del grupo municipal de izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, diciendo que “lo normal” cuando uno está en la oposición es hacer críticas sobre las iniciativas y eventos que programa el equipo de gobierno, pero en este caso no va a ser así.

Afirma Martínez que desde su formación se ha pulsado a la población para ver qué opinaba y como había visto la programación de la Feria y Fiestas en honor de San Miguel Arcángel, y la tónica general es positiva, casi todo el mundo ha terminado contento.

Destaca que la feria se ha montado en un tiempo record, pues así ocurre cuando hay un cambio de gobierno, peor a diferencia del anterior todas las actividades programadas han sido consensuadas y consultadas con los grupos de la oposición, además de informarles puntualmente de las iniciativas o de los cambios que ha habido.
Como en todo, comenta Martínez, hay cosas que mejorar, como por ejemplo limpieza, pues el ferial es muy grande, o el tema de so aseos públicos. Manifiesta que la programación ha sido variada y acorde a las demandas de toda la población, y aunque desde su formación no están a favor de la fiesta nacional respetan la libertad de los demás y se alegran del éxito de la feria taurina.

Aún falta que el concejal de festejos realice una comisión para dar cuentas acerca del gasto ocasionado por la feria, pero admite que ha sido un éxito, pues gran parte de las actividades realizados durante la feria estaban cerradas antes del mes de agosto y no se ha improvisado como solía hacer el anterior equipo de gobierno, concluye Martínez.