El Palacio Provincial será de nuevo escenario del III Climbing Weekend, que se desarrollará este fin de semana en Jaén

La Diputación colabora en esta iniciativa dedicada a la escalada deportiva que contará con un centenar de participantes

La fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén será de nuevo uno de los escenarios de las pruebas incluidas en el III Climbing Weekend “Ciudad de Jaén”, evento deportivo dedicado a la escalada en sus diferentes modalidades, que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre próximos en la capital jiennense. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado hoy junto a la concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca; y Carlos Gallego, miembro de la organización del evento, en la presentación de esta cita deportiva.

Cerca de un centenar de deportistas se darán cita en esta actividad en la que colabora desde su puesta en marcha la Administración provincial. “Entendimos que había que apoyar esta iniciativa por lo que supone para la dinamización deportiva, además de que pone de manifiesto la capacidad para organizar eventos de este tipo en la provincia, así como por su contribución a la promoción de la marca Jaén, paraíso interior”, ha destacado Juan Ángel Pérez en este acto.

La tercera edición del Climbing Weekend dará comienzo el 11 de septiembre con una de sus actividades, la Urban Bolder, en la que los participantes escalarán además de la fachada del Palacio Provincial, la del consistorio jiennense y la de las oficinas de la Caja Rural de Jaén en el Paseo de la Estación, entre otros edificios del casco histórico. Asimismo, la jornada del sábado, 12 de septiembre, se trasladará al Parque del Bulevar de la capital, donde se disputará la Open Bolder, mientras que el domingo, 13 de septiembre, esta tercera edición se cerrará en la piscina municipal de “La Salobreja” con el Psicobloc –escalada en un rocódromo dentro del agua–.

La empresa Rubik Gestión Deportiva es la encargada de organizar este evento, entidad compuesta por “jóvenes con ganas e ilusión que ponen todo su esfuerzo para que esta nueva edición sea todo un éxito”, ha señalado Juan Ángel Pérez.