El edil popular Fernando Navas salió criticó ayer en su sede municipal, al equipo de gobierno por, a su juicio, la falta de transparencia en las cuentas tanto de la feria de 2015 como de las cifras del gasto de la pasada navidad.

En su comparecencia de ayer el popular se congratuló por la visita el pasado martes, de la delegada de educación Yolanda Caballero a la ciudad patrimonial, para reunirse con los directores de varios centros educativos. Navas recordó que en la pasada legislatura se solicitó en varias ocasiones una reunión con la misma, para buscar la solución a varios temas de interés, como la situación del conservatorio…, recibiendo la negativa por respuesta.

Referente a las cuentas de la pasada feria y de la navidad, el edil manifestó que “las cuentas ofrecidas por el concejal delegado están firmadas por él mismo, no por un técnico, como correspondería, y además no llevan el sello del consistorio”. Además muestra su sorpresa por que las cantidades ofrecidas no tienen decimales, algo habitual cuando se factura con IVA, ya que es muy difícil “clavar las cantidades”.

Portado ello navas duda de la veracidad de estas cuentas y de las partidas ofrecidas por el concejal de festejos, el socialista Jerónimo García.