·      El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, señala que el resultado en la capital “es una clara apuesta por el PP y las políticas que está desarrollando en el Ayuntamiento de la ciudad de Jaén” y que además “supone un claro varapalo para el PSOE y para Susana Díaz”

·      Se retoma el trabajo de cara a las municipales “con el objetivo de conseguir que el máximo número de jiennenses depositen su confianza en el PP”

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, afirma que los resultados de las elecciones autonómicas no son los que “nos hubiese gustado obtener, pero nos sitúan como referente en la capital y a nivel de partido nuestra provincia ha mantenido el tipo, por encima de la media del porcentaje de voto del PP, siendo la tercera provincia con más votos”.

Contreras ha incidido en que el resultado en la capital, con 10 puntos más que el PSOE, “es una clara apuesta por el PP y las políticas que está desarrollando en el Ayuntamiento de la ciudad de Jaén” y que además “supone un claro varapalo para el PSOE y para Susana Díaz, algo que siempre hemos denunciado y ha sido uno de nuestros objetivos, el trasladar a los jiennenses que Díaz margina a la ciudad de Jaén”. Por lo que considera que “los resultados han venido a corroborar que, efectivamente, los ciudadanos jiennenses no están de acuerdo con las políticas del PSOE” y que “Jaén capital se siente marginada por Díaz”.

El dirigente Popular ha explicado que el PP va a analizar los resultados “municipio a municipio”, pues las municipales están “a la vuelta de la esquina” y son “el gran reto del PP a partir de ahora”. Y recuerda que el partido “va a presentar candidaturas en todos los municipios y hay que seguir trabajando”. “Retomamos el trabajo con el objetivo de conseguir que el máximo número de jiennenses depositen su confianza en el PP”, ha añadido.

Miguel Contreras ha señalado que el PP va a continuar trabajando “para diseñar un proyecto en cada uno de los municipios y terminar de perfilar las candidaturas para ofrecer a los jiennenses un proyecto consolidado que genere esperanza y futuro en las políticas municipales”. Y apunta que los resultados no se pueden extrapolar a las elecciones municipales o generales.

El vicesecretario de Organización del PP jiennense dice estar “contentos con el trabajo desarrollado”. “Hemos intentado trasmitir a los jiennenses cuál era el proyecto del PP, es verdad que era un proyectado con un líder que llevaba poco tiempo vinculado a esta oportunidad de convertir al PP en la fuerza que gobernara en Andalucía y, por tanto, debemos seguir trabajando a nivel andaluz por trasladar a los andaluces cuál es el proyecto de Juanma Moreno y del PP para Andalucía”, ha asegurado. Y cree que “con el trabajo diario y el trabajo que se hace en los municipios vamos conseguir que se ayude a ese proyecto de futuro, ese proyecto de un PP fuerte que sea capaz de mejorar los resultados y revalidar la victoria del año 2012 y que los andaluces vuelvan a depositar su confianza en nosotros”.

Contreras ha destacado que “el mejor aval que puede tener el PP es su gestión y su trabajo”, algo que van a “hacer valer” en las municipales con el trabajo de los alcaldes y los grupos de la oposición, convencido de que van a conseguir más alcaldías en la provincia.

Miguel Contreras ha criticado que Susana Díaz “decidió adelantar la celebración de estos comicios tras año y medio siendo presidenta por designación del señor Griñán” y por eso “ha jugado con ventaja de cara diseñar toda la estrategia”. Y es que opina que “Díaz siempre ha pretendido obtener una mayoría que le permitiera gobernar sin contar con ningún otro grupo parlamentario”, pero “la decisión de los andaluces ha supuesto que no obtenga esa mayoría que buscaba y, por tanto, va a tener que depender de pactos con otras fuerzas políticas”. “Ya veremos si en los próximos días se produce un pacto de gobierno, parece ser que Díaz lo descarta porque sabe de las dificultades a las que se enfrentaría”, ha argumentado.