Cañamero se ha mostrado convencido en la rueda de prensa de que Unidos Podemos ganará las elecciones en España el próximo 26 de junio por lo que “no vamos a necesitar pacto” en respuesta a su opinión sobre una posible alianza con los socialistas después de las elecciones para presidir el Gobierno. Ha definido al PP y al PSOE como “maltratadores de la mayoría” y ha dicho que el voto “no les da derecho” a hacer lo que han hecho con el 80 por ciento de la población española y en beneficio “siempre de unos pocos”. Es por ello por lo que Cañamero se ha mostrado confiado en que las elecciones se van a celebrar en “un momento histórico” en el que “la inmensa mayoría” va a cambiar el sentido de su voto para depositar su confianza en Unidos Podemos como “la única alternativa de cambio”.
Cañamero, que ha dicho entender los ataques tanto del PSOE como del PP porque están “nerviosos” ya que ambas formaciones son conscientes de que “ahora les toca perder para que gane el pueblo”, está seguro de que en la provincia de Jaén van a conseguir representación en el Congreso. En este sentido ha apuntado que su sueldo como diputado no superará los 1.300 euros y el resto lo donará porque va a cobrar lo mismo que él y su mujer están cobrando por el subsidio agrario junto con el pago de “los sellos” correspondientes. “Mi jornal como diputado será el de un jornalero porque soy jornalero”, ha dicho Cañamero y ha añadido que la política “nunca” le ha movido “para conseguir un privilegio”. “La política para mí es servir al pueblo y a los diputados”, ha dicho Cañamero, al tiempo que ha anunciado que una de las primeras propuestas que hará al llegar al Congreso será la supresión del requisito de los jornales para acceder al subsidio agrario. En este punto, ha rechazado que exista fraude en el cobro del subsidio agrario.
“El fraude lo hacen los que se llevan el dinero a Suiza y los que se lo llevan a paraísos fiscales y los que roban, y los que se llevan el dinero de los ERE”, ha señalado Cañamero, pero no los jornaleros, aunque algunos “a veces no consiguen esos jornales y se ven avocadas las criaturas a tener que buscar esos jornales de manera totalmente humillante”. “La corrupción realmente no está ni el PER ni en los jornaleros, está fundamentalmente en los ricos”, ha señalado a Cañamero que ha criticado la distribución de ayudas de la PAC que acaban mayoritariamente en los bolsillos de los grandes propietarios de tierras.
En lo que respecta a las declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González, en las que asemejaba los males de la sanidad venezolana con los que presenta la sanidad pública andaluza, Cañamero ha dicho no tener constancia de las mismas ni del contexto en el que se hayan podido pronunciar. No obstante, Cañamero ha dicho que desde Unidos Podemos “vamos a luchar por una sanidad pública, una sanidad que se acerque realmente al ciudadano, y que realmente podamos acabar con las listas de espera”. Ha añadido que la sanidad andaluza, a pesar de las deficiencias, es “bastante buena en un 90 por ciento” y se ha mostrado partidario de “mejorarla” en cuanto Unidos Podemos llegue al Gobierno de España.