El Complejo Hospitalario de Jaén expone durante las próximas semanas las obras participantes en su VIII Concurso de Fotografía y Pintura. Estarán a la vista en la entrada principal de la planta baja que se encuentra entre los hospitales Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil, dentro de una muestra itinerante por todos sus centros sanitarios.

Un total de 60 creaciones artísticas se presentaron al concurso convocado este año, entre ellas 31 imágenes y 29 cuadros. Los seis autores premiados fueron Julio Mesa, Francisco José López, Katy Gómez, Guillermo Fernández, Rosario Leiva y Luis Alberto Delgado, todos ellos jiennenses.

La técnica y temática de estos dos certámenes eran libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100×150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18×24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40×50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro.

La novena edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2016 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.