En la mañana de hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Úbeda y la Conserjería de Empleo, Empresa y Comercio, en el marco de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”.
La alcaldesa de Úbeda ha agradecido la celeridad con la que el delegado de Empleo y Economía ha tramitado las líneas de trabajo que hace tan sólo un mes ella misma le expuso. “Hoy tenemos ya algo efectivo, como es este convenio, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir más para la ciudad”, ha comentado.
Esta iniciativa está promovida por la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías, en constante evolución, para favorecer el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza, fomentando el impulso de la cultura, de la solidaridad y el establecimiento de redes colaborativas a través de la difusión de la labor de voluntariado, el mecenazgo y el movimiento asociativo.

Antonio de la Torre, delegado de Empleo, Empresa y Comercio, ha afirmado : “Úbeda entra a formar parte de una red de ciudades como es el caso de Linares, Alcalá la Real, Andújar y Martos, que ya se han sumado a esta línea de trabajo”. Este convenio permite realizar una serie de cursos y reuniones, para que la ciudadanía tenga a su alcance la tecnología, la ofimática y la informática, en definitiva para que formen parte activamente en la Era Digital. “Los vecinos de Úbeda no pueden sufrir una brecha digital”, ha subrayado el delegado.