El presidente de la Diputación ha asistido a la presentación de esta nueva publicación, que difundirá los recursos turísticos y deportivos que posee la provincia jiennense

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el escenario elegido por Radio Jaén para la presentación en sociedad de una nueva revista, Turismo y Deporte SER (TD SER), que se centrará en la difusión de los recursos y potencialidades que tiene la provincia jiennense en estas dos temáticas. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado esta mañana junto al director de Radio Jaén, Manuel Palomo, en la presentación de esta publicación que “la Diputación recibe con los brazos abiertos porque está especializada en dos de las materias en las que más trabajamos, el turismo y el deporte provinciales”.

Reyes, que ha felicitado a Radio Jaén por la puesta en marcha y el resultado final de esta iniciativa, ha incidido en que “la aparición de esta revista viene a ocupar un hueco que puede y debe cubrirse, porque todos los que estamos aquí somos conscientes de los enormes recursos turísticos que posee nuestra tierra que, si bien son ya bastante conocidos, aún tienen mucho margen de crecimiento en su difusión”. En este sentido, ha añadido que revistas como TD SER, que en su primer número ya incluye informaciones sobre muchos de los destinos y productos turísticos jiennenses, “tienen una gran oportunidad, porque los productos jiennenses pueden y deben ser más promocionados y, además, la oferta turística no deja de crecer merced al esfuerzo conjunto de administraciones y sector empresarial”.

Unas novedades que se van a incrementar en esta misma edición de Fitur, donde la Diputación va a presentar “nuevas iniciativas, como pueden ser el programa ‘Jaén con el Cine. 25 años’ y el complejo turístico deportivo de El Tranco, que contribuirán a enriquecer y diversificar la ya de por sí variada y completa oferta turística de la provincia, uno de los destinos de interior de nuestro país que más ha progresado en los últimos años”, según ha resaltado Reyes.

Estos y otros contenidos tendrán cabida en esta revista que, a juicio del presidente de la Administración provincial, “nace en un momento de optimismo del turismo en la provincia, cuando hemos acabado un 2015 en el que se han incrementado en más de un 8% tanto las visitas como las pernoctaciones, por lo que el sector vislumbra este nuevo año con renovadas esperanzas”. Para que el turismo siga progresando en la provincia de Jaén, “desde la Diputación vamos a seguir trabajando en la mejora de la oferta turística provincial, convirtiendo nuestros recursos en productos turísticos, aprovechando nuestras potencialidades y complementando con nuevas iniciativas otros destinos ya consolidados”, ha detallado Francisco Reyes, quien ha puntualizado que “obviamente también vamos a trabajar en todo lo que supone la promoción de esta rica oferta turística provincial, en la que el deporte juega igualmente un papel importante”.

Al respecto, ha recordado que son ya bastantes los años que la Diputación “viene explotando el binomio turismo-deporte y no dudamos en apoyar eventos deportivos de primer nivel en nuestra provincia como una fórmula idónea para dar a conocer nuestra tierra”. Entre esas pruebas deportivas, Reyes ha citado la Vuelta Ciclista a España, la Andalucía Bike Race y otras pruebas deportivas que “son un ejemplo claro de las posibilidades de promoción que ofrecen estas competiciones, que alcanzan una difusión nacional e internacional”. Esta misma fórmula también se está utilizando “para esponsorizar clubes como el Jaén paraíso interior de fútbol sala, el Real Jaén o el Linares Deportivo, que nos han permitido aprovechar la proyección que tienen estos deportes para que nuestras virtudes turísticas logren una gran repercusión”.

Con todo ello, el presidente de la Corporación provincial se ha mostrado convencido de que “el sector turístico tiene un futuro halagüeño en la provincia, que es un segmento clave para la diversificación económica de la provincia y que, si la coyuntura internacional sigue siendo favorable, va a ser uno de los motores para la creación de riqueza y empleo en Jaén”. Por último, Francisco Reyes se ha mostrado ha confiado en que “de esta coyuntura favorable será testigo esta revista que hoy ha visto la luz, lo que sin duda será una buena señal para la provincia de Jaén”.