La XXXV Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda (Jaén) se celebrará entre los próximos 14 y 17 de septiembre y contará con la presencia de unos 150 expositores y más de 300 marcas nacionales e internacionales representadas.

Se trata de “una oportunidad única para el agricultor de conocer de primera mano las novedades del sector”, según ha destacado el Ayuntamiento, desde el que se ha apuntado que es posible gracias también a las empresas que deciden participar en ella y el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Agrobank.

La feria dispone de una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados totalmente ocupado ya para esta edición. Habrá 150 expositores y estarán representadas más de 300 marcas nacionales e internacionales. También se ha resaltado la afluencia de público, alcanzando en años anteriores casi los 15.000 visitantes, de los cuales el 30 por ciento eran de Úbeda; el 60, de municipios jiennenses y el diez por ciento de fuera de la provincia.

Los asistentes, como es habitual, tendrán toda la información en el catálogo que elabora el área de Comercio del Consistorio ubetense. También se volverá a acondicionar una carpa dedicada a las conferencias técnicas a cargo de especialistas y exhibiciones de productos.

En cuanto a la carpa multiservicios, cuyo tamaño fue incrementado, pasando de 500 a 700 metros cuadrados, se reestructurará con el objetivo de “darle más relevancia a la Asociación Olivar y Aceite y su Centro de Interpretación del Olivar”. Así, serán 38 empresas asociadas las que estarán presentes.

Desde este espacio y organizado por el propio Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, este año también se desarrollarán las sesiones de cocina en directo. Además, se ha programado un concurso de cocina infantil y tampoco faltarán catas de aceites de oliva dirigidas tanto al público adulto como para los más pequeños.

Por otro lado, el Área de Comercio ha creado una página web sobre esta feria de maquinaria agrícola de Úbeda, donde podrá encontrar información sobre la misma así como estar al tanto de las novedades que se vayan incorporando. Su dirección es http://feriamaquinariaagricolaubeda.com/