Villacarrillo acoge el I Campeonato Provincial de petanca, que organizado por la Junta de Participación y gobierno del Centro de Participación Activa para personas Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ha desarrollado en las instalaciones de la Plaza de Toros.

El taller de petanca del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, es asiduo en las diversas competiciones que de este juego se llevan a cabo en la provincia y han decidido organizar el primer campeonato provincial con sede en Villacarrillo, para lo que se solicitó la colaboración de diferentes entidades, particulares y del Ayuntamiento.
Un total de setenta participantes pertenecientes a asociaciones de distintos pueblos han tomado parte en esta primera edición, procedentes de Lupión, Begijar, Villanueva del Arzobispo, Jabalquinto, Linares, Torreblascopedro, Santisteban del Puerto, Aldea de Montizón y Villacarrillo.
El principal objetivo de este encuentro es el fomento de la vida saludable y la práctica del deporte entre este colectivo a la vez que celebrar una jornada de convivencia y compartir experiencias. El alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, les trasladaba la enhorabuena por esta iniciativa y brindaba la colaboración del Ayuntamiento, como hasta ahora, para que se consolide este Encuentro Provincial de Petanca.