El balance del fin de semana deportivo en Sabiote tiene una clara tendencia positiva marcada por las canteras. De un lado, el equipo prebenjamín de fútbol y, del otro, el equipo infantil de baloncesto. Además de la convocatoria

La primera alegría para el deporte sabioteño aconteció en la mañana del sábado cuando el CB Sabiote Infantil concluyó su fase de liguilla como segundo clasificado, puesto que le da el pase directo a los Play-off de la competición. Esta fase final se disputará en Torredonjimeno el fin de semana del 8 de Abril y los sabioteños, dirigidos por Antonio Jesús Medina, parten con serias opciones de adjudicarse el título.

CB Sabiote infantil

La tarde del sábado nos deparó una nueva alegría, pues el equipo Prebenjamín de fútbol se alzaba con el título de campeones de liga cuando aún restan tres jornadas de competición. El conjunto de Pedro Torres además ha contado con los dos máximos goleadores de su liga: Mario Barrero (40 goles) y Raúl Prieto (25 goles); y para mayor alegría, también son el equipo menos goleado con Nicolás Campos como cancerbero.

Atco Sabiote Prebenjamin

Plantilla del equipo

La tarde del domingo estuvo marcada por la presencia de 3 jugadores sabioteños en la Selección Andaluza Benjamín. Raúl, Javier y Adrián tuvieron la oportunidad y el honor de poder vestir la elástica andaluza y disfrutar del deporte rey junto a niños y niñas llegados de distintos puntos de la geografía española.

De izquierda a derecha: Raúl, Javier y Adrián

Por su parte, el Atco Sabiote senior volvió a sufrir otra derrota en casa. Esta vez de manos de un potente CD Santisteban del Puerto que supo aprovechar la expulsión de Rubén Blanco (Atco Sabiote), al ver la segunda amonestación, cuando apenas se alcanzaba la media hora de encuentro. El resultado final de 0 a 2 deja tocado al conjunto de Pedro Trillo de cara a la próxima semana, dónde se enfrenta al Santo Tomé CF, un equipo con aspiraciones de ascenso esta temporada.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  CD Jimena CF 3 – 6 Atlético Sabiote
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º): PMJD Baeza 4 – 5 Atlético Sabiote
  • PREBENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 3º): Atlético Sabiote  3 – 0 Linares Deportivo