UNA APLICACIÓN WEB PARA SEGUIR LA MARATÓN BTT SIERRA DE CAZORLA

La sexta edición de la Maratón ‘BTT Sierra de Cazorla’ podrá seguirse a través de una aplicación web

La organización estima que alrededor de 2.500 personas entre familiares y corredores se alojen en Cazorla.

La sexta edición de la ‘Maratón BTT Sierra de Cazorla’ que se celebrará este domingo en la ciudad de Cazorla podrá verse por primera vez a través de la app ‘A toque de pito’, “una aplicación de seguimiento de eventos deportivos, rápida, sencilla y asequible gracias a su simple menú de varias pestañas”, ha trasladado la concejal de Deportes, Nuria Serrano. Al hilo, ha destacado que a través de ella “se podrá seguir minuto a minuto el transcurso de la competición en tiempo real”. Así, Serrano ha incidido en que esta aplicación dispone en este apartado de “un localizador que garantizará espectáculo y seguridad ya que se podrá conocer en cada momento el lugar exacto en el que está cada uno de los corredores”.

Como viene siendo costumbre desde hace años esta prueba ciclista cuenta con la categoría de ‘Open de España’, “una oportunidad única que permite que Cazorla pueda disfrutar de grandes corredores de todo el panorama nacional y a la vez volver a unir el binomio deporte y turismo que mueve durante este fin de semana la economía del municipio”, ha apostillado Serrano.

Este año la carrera será de 73 kilómetros llegando a alcanzar un desnivel de 2.200 metros. También habrá una carrera corta de 60 kilómetros.

En esta sexta edición habrá 10 categorías enumeradas en sub-23, máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, féminas, élite, élite UCI, cicloturistas y junior.

Recorrido

Para la edición 2015, la organización ha preparado un nuevo recorrido, prescindiendo de la famosa ‘Cuesta de la risa’.

La primera parte del recorrido es idéntica a la de años anteriores hasta llegar al kilometro 25, donde los corredores se desviarán a la izquierda hacia la zona del Puerto de Tíscar, donde continuarán subiendo hasta coronar Puerto Lorente e iniciar la bajada hacia el Nacimiento de Guadalquivir.

Poco después, girarán hacia la izquierda por el camino de Gilillo, para desviarse a la derecha y así bajar por Arroyo Cerezo hasta la pista de los Rasos donde girarán a la izquierda para subir hasta la Laguna de Cazorla o a la derecha para coger la ruta corta que se reduce en 13 kilómetros.

Desde aquí continuarán por el sendero hasta el Puerto del Tejo y bajarán hasta el Parador de Turismo donde tendrán un avituallamiento líquido. Continuarán bajando junto al Arroyo de los Cierzos hasta el túnel de Calerón y girarán a la derecha para coger la pista que va al Nacimiento del Guadalquivir, pasando por la los Rasos, allí encontrarán el segundo avituallamiento. Continuarán hasta el Nacimiento del Guadalquivir y girarán a la derecha hacia Cazorla pasando por Puerto Lorente y Collado Zamora.

Al llegar a la zona del Chorro, los ciclistas disfrutarán de otra novedad en el recorrido, se dirigirán dirección a la Casa Forestal del Chorro para descender por el tradicional sendero hasta Cazorla y llegar a la línea de meta.