CÓRDOBA CF B 1 – 1 REAL JAÉN CF

El Real Jaén buscaba mejorar su rendimiento y en la cuarta jornada tenía oportunidad de llevarlo a cabo frente al Córdoba B. Mantener la portería a cero e incrementar la presencia ofensiva eran las premisas que a lo largo de la semana había trabajado el conjunto que entrena Ramón Tejada. Para desarrollar tales planteamientos, el técnico antequerano apostó por incluir a Cifu en el eje de la defensa en lugar de Mario Ramón. Del mismo modo, Óscar Quesada regresaba al equipo inicial tras no participar en el choque de la pasada jornada.

El esquema de los blancos sobre el césped dejaba a Fede como hombre de referencia en ataque, acompañado por Santi Villa y Trujillo por los costados. Pocos minutos tardó en generarse la primera llegada del encuentro, que caía del lado cordobesista. Pablo Vázquez cabeceaba a la derecha de Felipe Ramos tras un saque de esquina aunque la pelota se marchaba directamente fuera. No tardaba en responder el Real Jaén. Víctor Andrés robó en campo contrario y filtraba un pase medido para el desmarque de Trujillo. El futbolista mallorquín la puso dentro del área pero su pase no encontraba rematador y era desviado a saque de esquina por la zaga local.

Bien plantado sobre el césped, los hombres de Tejada incomodaban el juego de los blanquiverdes, que no lograban iniciar desde atrás y buscaron balones en largo para aprovechar la velocidad de sus atacantes. Por su parte, el Real Jaén permanecía fiel a su estilo y trataba de elaborar el juego con tranquilidad y buscando la portería rival. Fede tuvo una buena opción para los jiennenses tras aprovechar un fallo de Fran Serrano en un despeje. El delantero argentino recogía el balón y disparaba a portería aunque la pelota fue directa a las manos de Marc Vito.

El control del partido era para el Real Jaén con alguna fase de dominio por parte del Córdoba B aunque sin crear demasiadas complicaciones a la línea defensiva jiennense. No se encontraba cómodo el filial blanquiverde ante una formación blanca bien posicionada y manejando el balón con criterio. Trujillo se afanaba en generar opciones por el flanco derecho. Una de sus llegadas estuvo cerca de suponer una buena oportunidad para el Real Jaén aunque su centro final lo despejaban los centrales cordobesistas ante la llegada de Fede.

Las opciones del cuadro local venían con la velocidad por la izquierda de Javi Galán. El atacante cordobesista insistía con continuos desmarques aunque sus centros no encontraron un compañero para finalizar la jugada. Solo Moha Traoré conseguía finalizar una de las acciones de Galán. El remate del delantero en el primer palo no encontró la portería de Felipe Ramos. El Real Jaén presionaba la salida de balón del Córdoba y generaba algunas complicaciones a los defensores blanquiverdes. Santi Villa aprovechó uno de esos errores para robar el balón y centrar el esférico directamente al interior del área. Por allí aparecía Fede, que intentaba contactar con la pelota pero finalmente la zaga despejaba a saque de esquina.

Superada la media hora de partido, el Real Jaén disfrutaba de sus mejores minutos sobre el césped del Ciudad de Lucena. Las buenas sensaciones se plasmaban sobre el terreno de juego, principalmente en los acercamientos sobre la portería blanquiverde. Una jugada iniciada por la derecha por Carmona finalizó por banda izquierda con un centro de Nando al que Fede no lograba llegar. El rechace en la frontal caía cerca de Sergio Molina, que disparó a portería pero enviaba la pelota ligeramente desviada.

El segundo tiempo, lo planteado sobre el terreno de juego continuaba mostrando un Real Jaén serio y ordenado y con buen trato de balón. Le faltó a los blancos finalizar con mayor acierto las acciones ofensivas cerca de la meta de Marc Vito. El cuadro blanquiverde no inquietaba a Felipe Ramos y la defensa jiennense se mostraba sólida en cada llegada de los locales.

La presión sobre el inicio de jugada en campo contrario era la nota dominante del Real Jaén cuando no disfrutaba de la posesión. Esa presión tuvo su merecido premio forzando un error en la entrega entre los centrales del Córdoba. Sergio Molina aprovechó el fallo y mandó el balón a la red con un fuerte disparo desde el interior del área. El gol del malagueño hacía justicia a la buena imagen de los blancos.

Con la ventaja en el marcador, Tejada dio entrada a Aguado en lugar de un batallador Fede. Con la sustitución, Molina se situaba como delantero con Aguado como enganche. No se relajó el conjunto jiennense a pesar del tanto de Molina. El filial cordobesista dio un paso adelante para buscar la igualada y el Real Jaén tuvo sus opciones al contraataque. Trujillo inició un contragolpe en el que envió un balón largo para Molina. El futbolista malagueño no conseguía controlar el balón pero Aguado aparecía para recoger la pelota y plantarse ante el meta local. El disparo del jugador jiennense se estrellaba en el cuerpo del guardameta. Poco después, en un nuevo contragolpe, Santi Villa finalizaba una jugada personal con un disparo que se fue al lateral de la red.

En el tramo final, Molina puedo ampliar la distancia en una acción personal pero su disparo final se marchó desviado. Por su parte, el filial blanquiverde volcó sus esfuerzos en lograr el gol del empate. El cuadro cordobesista acumulaba numerosos jugadores en campo rival aunque sus intentos morían en la línea defensiva del Real Jaén con una notable actuación de Bardanca y Cifu. El peligro local vino principalmente en jugadas a balón parado en las que la zaga jiennense estuvo bien ordenada para eludir cualquier posible opción de gol.

La insistencia de la formación cordobesa encontró premio en una jugada por banda izquierda en la que Javi Galán colocó el balón en el interior del área para el remate de Quiles, que con un fuerte disparo colocaba el empate en el marcador.

Una igualada injusta para los blancos, que dominaron el encuentro durante al totalidad del mismo pero que en los últimos minutos vieron como se escapaba su ventaja. Un punto que sabe a poco tras el esfuerzo.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF B (1).- Marc Vito, Soler, Víctor Mena, Serrano, Vázquez, Jordi Ortega, Vera (Sebas Moyano, min.45), Esteve, Moha Traore, González (Quiles, min.59) y Javi Galán

Real Jaén CF (1).- Felipe Ramos, Carmona, Nando, Cifu, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Fede (Aguado, min.67), Víctor Andrés, Trujillo (Joserra, min.86), Sergio Molina y Santi Villa.

Goles.- 0-1, Sergio Molina (min.65); 1-1, Quiles (min.88).

Árbitro.- Caucelo Sace (C.Andaluza). En el Córdoba CF B mostró cartulina amarilla a Vera (min.44)

Incidencias.- Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B entre Córdoba CF B y Real Jaén CF en el Estadio Ciudad de Lucena.