El Orcera CF, líder del grupo y con una espectacular racha de 7 encuentros invictos, fue sorprendido por un gran Atlético Sabiote que consiguió endosarle 3 tantos en tan sólo 47 minutos. El conjunto de Humanes se presenta con un firme candidato a ocupar los puestos de Play-off si mantiene esta inercia ganadora y no deja escapar puntos ante rivales de la parte inferior de la tabla.

En la primera mitad se pudo ver un juego de gran nivel por parte de ambos equipos, en el que predominó el respeto y el miedo a encajar el primer gol demasiado rápido. Pronto llegaría la primera ocasión manifiesta de gol para el Orcera CF, ya que en el minuto 10, tras un gran tiro desde el área de penal, Antonio Sánchez “Layo” conseguía el balón de la misma línea de meta y evitar que se adelantaran en el marcador. Por su parte, el Atlético Sabiote intentaba aprovechar los pocos errores que se cometían desde la defensa contraria para generar alguna ocasión.

En el minuto 26 llegaría el primer gol de encuentro, Antonio Juan Navarrete consigue golpear con gran intensidad un balón tocado por Jose Diego Deogracia desde dentro del área de penal visitante tras haber señalado el árbitro una cesión al portero. El partido prosiguió con la misma tónica general de respeto entre ambos equipos hasta que, en el minuto 40, Miguel Ruíz cede un balón a David Jesús Expósito que acaba suponiendo el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso.

Cuando apenas se había disputado dos minutos de la segunda mitad, el Atlético Sabiote consiguió poner tierra de por medio en el marcador con el 3 a 0. Miguel Ruíz puso un balón en profundidad para una espectacular carrera de Sergio Herrera por la banda que, tras llegar a línea de meta, puso el balón en el punto de penalti para que David Jesús Expósito conectara un potente tiro al fondo de las mallas. Con esta jugada se dio paso a un Orcera CF rendido a un marcador abultado y a un Atlético Sabiote que dispuso de un mayor control del juego.

Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de tres a cero. Con estos tres puntos el conjunto de Humanes se sitúa como tercer clasificado a tan sólo 2 puntos del CD Castellar Íbero y Orcera CF (colíderes). Este fin de semana el Atlético Sabiote afronta otro encuentro de suma dificultad ante el Rus EF con el que se encuentra empatado a puntos, sin duda será una de las pruebas de fuego para conocer las aspiraciones de este club.

 

Declaraciones de Humanes, Entrenador del Atlético Sabiote, tras la importante victoria frente al Orcera CF.