El resumen de la temporada se puede evaluar como: éxito, recuperación, evolución y futuro. Los componentes de esta estructura de jóvenes pilotos de minivelocidad en el motociclismo de Jaén han protagonizado una temporada donde el éxito y la promoción han ido de la mano.

Con la llegada de nuevos miembros y los diferentes resultados obtenidos cosechados en una larga temporada repleta de kilómetros, esfuerzos, éxitos internacionales conseguidos en Italia, recuperaciones, evolución y un futuro de ambiciosos proyectos en los que se trabaja, se puede catalogar al motociclismo de base de esta provincia, como un referente de lo que puede ser la creación de la que seria la primera escuela de pilotaje para jóvenes.

Jesús Torres.

Un año perfecto donde el piloto de los Villares de Jaén ha conseguido éxitos rotundos y un dominio esta temporada que ha traspasado fronteras y triunfando en Italia. Campeón de Andalucía y subcampeón de Cuna de Campeones Nacional en la categoría 4.2, la victoria italiana en el llamamiento de Polini Italia y la consecución de una beca en Cuna de Campeones donde el año próximo cambia de categoría, pilotando su nueva IMR 110, merced al gran resultado logrado en las clasificatorias de este circuito nacional de promoción donde volvía a ser protagonista esgrimiendo ese característico pilotaje valiente y eficaz del que hace gala. Un  gran año que ha concluido para dar comienzo a los preparativos de la temporada 2016 en la que ya se trabaja para renovar los éxitos que esta temporada ha conseguido este diamante llamado Jesús Torres de nueve años y una gran madurez y estilo personal que tantos éxitos le han dado.

alvaro ortega

Álvaro Ortega.

Un año ha trascurrido desde la lesión que sufrió esta “finísimo “piloto de once años y que le ha tenido apartado varios meses de la competición. Recuperado volvió a subirse en su IMR 140 con la cual mantuvo durante muchas carreras un litigio que casi termina en separación debido a los problemas mecánicos caprichosos que no le permitieron rendir ni pilotar como es habitual en el. Aun así, volvió a saborear el triunfo con algún buen resultado y la recuperación de sus excelencias de pilotaje de estilo personal. Ahora Álvaro Ortega prepara la próxima temporada con absoluta ilusión y la forma física optima para afrontar el reto que supone la competición en la nueva categoría.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 13.32.16

Fernando “Nano” Calahorro.

Con tan solo cinco años y a punto de cumplir uno más, Nano Calahorro es el benjamín del equipo. Lejos de cualquier duda, es el protagonista de la evolución mas acentuada en constante progreso. La mejora se produce por días que se traduce gracias al trabajo y la dedicación con que este joven piloto entrena sin mas limites que los que el mismo es capaz de ponerse y que son muy pocos. Con unas condiciones impresionantes demostradas en las citas y competiciones en las que ha participado en la temporada, crece si parar y aumentan sus cualidades que como piloto posee y que muy pronto se verán reflejados en éxitos y victorias.

Nuevas incorporaciones y el proyecto de escuela de pilotos de Jaén.

Afianzando el concepto de equipo de competición, nuevas incorporaciones se suman al proyecto aumentando el número de integrantes al que seguro, aumentada en un futuro muy cercano nuevos aficionados de corta edad. Del mismo modo el Jaén Competición School trabaja en el proyecto de escuela con el objetivo de ser la referencia en el acceso a la minivelocidad para aquellos niños/as que sean aficionados al motociclismo.

Un resumen de una temporada que termina, dando paso a un año nuevo que tendrá nuevos retos por delante y muchos éxitos que los componentes actuales del equipo van a obsequiar a los aficionados de Jaén que creen en el motociclismo y que apoyan esta iniciativa y a los integrantes de este equipo que crece, se desarrolla y triunfa en el motociclismo de base en Andalucía y en el resto del País.