REAL JAÉN CF 0 – 1 CÁDIZ CF

Última jornada de Liga para el Real Jaén con el enfrentamiento ante el Cádiz CF. Un duelo en el que ninguno de los dos contendientes tenía en juego nada importante pero sí el orgullo de finalizar la temporada de la mejor manera posible. En los blancos, tras un año marcado por el aspecto extradeportivo, los futbolistas jiennenses querían redimirse ante su afición brindando una tarde de buen fútbol y un triunfo para decir hasta pronto con una sonrisa. Las bajas por sanción condicionaban a un Real Jaén que tuvo que recomponer su línea defensiva con la entrada de Antonio Moreno en el lateral izquierdo y del canterano Iván Cano como central zurdo. En la convocatoria del equipo blanco volvía a aparecer el joven mediapunta del filial, Michael. Por su parte, Cala y Nuno Silva se quedaban fuera de la lista sin oportunidad de despedirse de la afición sobre el césped. Antes del comienzo del choque, Paco Sutil era homenajeado por el club al recibir de manos de su padre, una camiseta conmemorativa con motivo de su partido nº 200 con la elástica blanca. El inicio del conjunto jiennense fue eléctrico.

En los primeros minutos ya disponía de una ocasión a favor en una acción por el flanco diestro. Luis Pérez apuró línea de fondo y su centro encontró a Fede, que mandaba la pelota fuera tras su remate de cabeza. Con el paso de los minutos, el Cádiz fue asentándose sobre el terreno de juego y comenzó a dominar el esférico a través del trabajo organizado de Abel Gómez, Juanfran y Fran Machado. A partir de ese instante, el partido entró en una fase de intercambio de posesiones aunque sin ocasiones en las áreas. La primera oportunidad de gol para el cuadro cadista vino en el lanzamiento de un córner. Fran Machado se anticipaba a su defensor para rematar de cabeza y enviar la pelota a la izquierda de Adri. Este primer acercamiento alentó los intentos del equipo amarillo, que con bastante frecuencia cargaba el juego por el costado izquierdo intentando encontrar a un veloz Álvaro García. Rápidamente respondía el Real Jaén con una jugada de Fede que terminó con un cabezazo de Vitu por encima del larguero de la meta de Pol Ballesté. Se estiraba el Cádiz en busca del gol y Despotovic rozó el primer tanto del choque.
El delantero amarillo recibía el envío de Álvaro García y su remate de cabeza era despejado por Adri en una buena intervención para alejar el peligro. En el tramo final, una nueva jugada a balón parado supuso otra ocasión para el equipo dirigido por Álvaro Cervera. En esta ocasión Juanfran buscó la portería local con un cabezazo que se perdía por línea de fondo. Antes de culminar el primer acto, Salvi volvía a inquietar a Adri con un escorzo en el que logró contactar con el esférico con la testa mandando la pelota justo por encima del larguero. Consumado el tiempo de descanso, los veintidós protagonistas regresaron al césped con intención de inaugurar el marcador. Así quedó reflejado por parte del Cádiz CF con un ajustado disparo de Abel Gómez desde el interior del área. La pelota se marchaba por línea de fondo muy cerca del poste derecho de la portería de Adri. En el Real Jaén fue Álex Cruz quien probó fortuna con un lanzamiento a media distancia que terminó deteniendo sin problemas el cancerbero amarillo. Michael fue el primer cambio en el conjunto blanco.

El canterano pronto demostró sus cualidades. Recibía en la frontal y con un cambio de ritmo frenético lograba apurar línea de fondo. El joven mediapunta ponía la pelota en el interior del área para la llegada de Vitu. El remate del delantero jiennense se estrellaba en el larguero y botaba sobre la línea aunque la grada reclamaba gol para su equipo. Pocos minutos después llegaba el tanto del conjunto amarillo, obra de Salvi. El rápido atacante gaditano superaba a Adri con un disparo cruzado y ponía por delante al cuadro cadista.El gol encajado no derrumbó el espíritu competitivo del conjunto jiennense, que siguió buscando la meta rival. Hasta en tres ocasiones pudieron igualar la contienda los futbolistas blancos pero acabaron encontrándose con un inspirado y acertado Pol Ballesté. Sergio Molina y Vitu, en dos ocasiones, no fueron capaces de superar al arquero cadista cuando tenían todo a favor para perforar la portería.

Frustración en el seno de la plantilla blanca, que mereció más a pesar de caer derrotado nuevamente en La Victoria. Con este encuentro, el Real Jaén despide una temporada llena de altibajos finalizando en décima posición.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (0).- Adri, Luis Pérez, Antonio Moreno (Pablo Ortiz, min.73), Aguza, Iván Cano, Óscar Quesada, Álex Cruz (Sutil, min.80), Fede (Michael, min.64), Vitu, Sergio Molina y Santi Villa.

Cádiz CF (1).- Pol Ballesté, Xavi Carmona, Luis Pavez, Servando, Servando, Sergio (Juanjo, min.67), Juanfran (Alberto Quitana, min.59), Salvi, Abel Gómez, Despotovic (Lolo Plá, min.75), Fran Machado y Álvaro García.

Goles.- 0-1, Salvi (min.69).

Árbitro.- Mirallés Selma (C.Valenciano). En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Álex Cruz (min.41).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 38 del grupo IV de la Segunda División B entre Real Jaén CF y Cádiz CF en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 3.000 espectadores aproximadamente. Antes de comenzar el encuentro, Paco Sutil recibió una camiseta conmemorativa de parte del club por su partido nº 200 con la elástica blanca.

– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1803-triste-despedida-a-una-temporada-de-altibajos.html#sthash.UyyVbH8Z.dpuf