Propuesta solidaria desde el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Sociedad de Caza, pues lo recaudado va a ser donado a Médicos Sin Fronteras, esta ONG sin ánimo de lucro que tanto bien hace por los más necesitados en países desfavorecidos.

La tirada al plato tendrá lugar el domingo 4 de octubre frente al recinto ferial. La inscripción son 25 euros, con una gran cantidad de regalos, trofeos y premios en metálico según la posición en que queden los diferentes participantes.

Como explica el edil de deportes, Francisco J. Lozano, la solidaridad no está reñida con el desarrollo de una actividad deportiva, por esto anima a los aficionados a la caza a participar en esta competición cuyo objetivo es recaudar lo máximo posible para poder donarlo a Médicos Sin Fronteras.

Por su parte el presidente de la Asociación Deportiva de Cazadores “Los Cerros”, Manuel campos Expósito, agradece al consistorio que se haya volcado con esta idea surgida un día de caza, a los patrocinadores, a la Federación Andaluza de Caza y al director de tiro Francisco José Risueño. Anima a participar porque como concluye “hay que ayudar a aquellos que lo necesitan”.