Comenzamos una serie de entrevistas que Antonio Rosillo ha realizado a jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del CD Torreperogil donde intentaremos mostrar lo más personal, de cada uno de ellos, hoy comenzamos con el mister, Juande Peralta

1 – Comienzan la temporada, tres jornadas y ya mandan en la División de Honor, ¿Da vértigo?

Para nada, somos conscientes del momento de temporada en la que nos encontramos, por tanto, ocupar la primera plaza es un hecho bonito pero anecdótico, que hay que disfrutarlo en su justa medida, con los pies en el suelo, sabedores que queda aún mucho camino que recorrer. Comenzar bien es muy importante porque ayuda a afianzar conceptos, a creer aún más si cabe en nuestras posibilidades de competir en cada partido ante cualquiera y a algo que es importantísimo, ganarse el respeto de nuestros rivales.

2 – Muchos fichajes, alguna salida de iconos de temporadas pasadas como Sergi, ¿Tiene la plantilla que buscaba?

Tengo una gran plantilla, ahora me toca a mí hacer de ella un gran equipo. No ha sido fácil confeccionarla, pero hemos vuelto a conseguir, con los escasos recursos con los que contamos, una buena mezcla de jugadores jóvenes, que llegan de categorías inferiores con mucho talento y hambre de hacerse un hueco en este mundo con jugadores ya contrastados con ganas de seguir disfrutando y de ayudar a los noveles.

Mire, desde que llegué a este club, todo jugador de Torreperogil que ha salido de la entidad, lo ha hecho por decisión propia, jamás a ninguno de ellos se les ha cerrado puerta alguna. Con todos mantengo una gran relación y a cada uno de ellos les estoy muy agradecido. En el caso particular que menciona, conociendo al jugador, debió de ser una decisión muy dura pero tomada desde la responsabilidad, honestidad y amor a su Sporting, bien sabe que le deseo lo mejor en su nuevo equipo.

3 – Villacarrillo, Linares b, Porcuna, ¿Con que equipo jiennense se queda esta temporada?

Jeje, pues con mi equipo. Los tres son grandes rivales, tanto Villacarrillo como Porcuna han conseguido una amalgama de grandes jugadores que les hacen ser claros candidatos a estar en los puestos de privilegio. El filial linarense tiene jugadores con mucho talento con ganas de agradar y eso les hace muy peligrosos. Estoy seguro que los cuatro equipos haremos un buen papel en la categoría.

4 – Son muchos los desplazamientos esta temporada, ¿Cómo pasan el tiempo en el bus de ida y de vuelta?

Bueno se sobrelleva como se puede, sin duda es lo peor de esta categoría. Afortunadamente tenemos una afición de diez, que nos acompaña allá por donde vamos y esto hace que los viajes sean un tanto más amenos.

5 – Usted es un veterano del fútbol jiennense, ¿Qué destacaría de estos años en Torreperogil?

Son varias las cosas a destacar, me quedo con la capacidad de trabajo, de gestión y la serenidad de la Junta Directiva. Jamás y ha habido motivos para ello, se han salido del rigor en dicha gestión y estoy convencido que esto es una de las claves del éxito.

Y cómo no, con nuestra afición. Siempre fiel, exigente pero agradecida a la vez, desde estas líneas quisiera darles las gracias por todo lo nos han dado.

6 – ¿Se siente querido en el CD Torreperogil?

Sin duda y es algo que palpo en el día a día. Está claro que no gusto a todos, ni lo intento, pero desde que llegué siempre me sentí querido, respetado y valorado tanto por los miembros de la Entidad como por una afición tan exigente como la de Torreperogil y me enorgullece que sea más por el trabajo realizado que por los logros alcanzados.

7 – El objetivo de esta temporada se marcó en la permanencia en esta nueva categoría andaluza, ¿Realmente es ese su objetivo personal?

Quien me conoce sabe que soy una persona tremendamente ambiciosa, pero hay que tener claro quiénes somos, de dónde venimos y a quiénes nos enfrentamos. No tenemos más objetivo que el de trabajar muy duro, entreno tras entreno, para llegar el domingo y poder competir ante cualquiera dejándonos el alma por este escudo, le aseguro que no es fácil. Ojalá que, con estas premisas, nos dé para conseguir la permanencia de forma holgada, pero sin duda obtendremos el respeto y admiración de nuestra afición.

8 – Muchos han sido los cambios en este tránsito a la Tercera División, ¿Que le parece esta División de Honor Andaluza y sobre todo cree que el nivel de este año se corresponde a una competición antesala de una categoría ya profesional?

Creo que este formato es mejor que el anterior, pero es pronto para emitir un juicio sobre ella. Las categorías están para algo y siempre hay grandes diferencias entre unas y otras.

9- La consecución de la Copa Subdelegado supuso un hito en el fútbol torreño, tiempo después, ¿Ha logrado digerir este éxito? ¿Le siguen teniendo cariño en Villacarrillo?…

Para mí será un día inolvidable, me siento un privilegiado, ya que haciendo aquello que te gusta, te apasiona…. tienes la posibilidad de hacer feliz a tanta gente, ¡! eso es maravilloso ¡!

No es plato fácil tener como rivales a tus vecinos, familiares, amigos….por eso fue un día muy especial para mí, ellos saben que les deseo lo mejor. Creo que ambas partes estamos “condenados” a encontrarnos y espero devolverles algún día aquello que les “quité”.

10 – Por último, Sabemos que además de ser un gran entrenador, es un apasionado de las pequeñas cosas, de su familia, uchos sacrificios por una amor, el fútbol ¿Que opina?

Puff, esto es lo peor. No cabe la menor duda que ellas son las grandes damnificadas de toda esta historia. Este trabajo te absorbe, incluso cuando estas en casa estás ausente y eso es demoledor. Espero algún día poder recompensarlas como se merecen.

Juande Peralta no quiso terminar esta entrevista sin mandarnos un saludo.

Desde aquí quisiera mandar un saludo a tod@s ell@s, y daros mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa. Entre todos haremos un C.D. Torreperogil más fuerte.

Os esperamos el próximo partido en el Abdon, un abrazo y

¡!!!   AUPA SPORTING ¡!!