FUENTE ALBERO Y MIKASA. Pedro Expósito.- Una victorioso, un empate y dos derrotados fue el balance que dejó nuestro fútbol en la tercera jornada de Primera Andaluza. Solo el UDC Torredonjimeno logró salir campeón de su duelo, precisamente ante otro jiennense, de este fin de semana. El Atlético Porcuna no pasó del empate a cero el sábado ante el Juventud Torremolinos y el Villacarrillo sufrió una inesperada goleada en contra.

UDC Torredonjimeno 2-0 CD Torreperogil

Carlos Ortega acudió al rescate de un Torredonjimeno que llevaba dos derrotas en los dos encuentros que había disputado hasta este domingo en liga. Con un Torreperogil bien atrás tuvo que esperar hasta el minuto 47 de partido el conjunto local para, mediante el citado Carlos Ortega adelantarse en el mismo.

Gracias a este gol de su goleador las aguas se calmaron en el Matías Prats tras el mal inicio de temporada. Ganar era obligado para empezar a acercarse al objetivo del ascenso. Pudieron respirar los tosirianos al anotar Javi Cañada el 2-0 final a falta de diez minutos para terminar este primer derbi provincial entre estos dos equipos en la categoría.

Atlético Porcuna 0-0 Juventud Torremolinos

El Atlético Porcuna no pudo pasar del empate a nada en la visita al San Benito del Juventud Torremolinos. Los de Paco Ortiz realizaron un partido algo espeso donde no hubo apenas ocasiones ni para ellos ni para los malagueños durante la primera mitad.

Reclamaría un penalti el conjunto local que no pitaría el colegiado para posteriormente fallar una ocasión clara Ibón para el Torremolinos. Aunque se animaría el encuentro en los minutos finales ambos equipos dejaron claro que no era el día del gol en Porcuna y el encuentro finalizaría con el cero a cero con el que empezó siendo este el tercer empate consecutivo de los rojiblancos.

Athletic de Coín 5-0 Villacarrillo CF

Naufragó el Villacarrillo en su visita al municipio malagueño de Coín. Los de Simarro regresaron a las Villas con un severo cinco a cero a sus espaldas que frena la evolución de los celestes.

Sin embargo los jiennenses realizaron un gran trabajo en la primera mitad que quedó en nada cuando el colegiado decretaba un penalti y el Villacarrillo se quedaba con diez futbolistas al resultar expulsado De la Hoza. Acedo no falló desde los once metros poniendo por delante a los suyos.

A la hora de juego volvería a marcar el Coín por mediación de Friqui y ya con dos jugadores menos el Villacarrillo, por expulsión de Víctor, el conjunto malagueño asestó hasta tres golpes más en forma de gol. De nuevo Acedo, Fali y otra vez Friqui, ajusticiaron al conjunto celeste que con este resultado baja a la séptima tabla.