Durante el pasado fin de semana la agenda cultural y deportiva de la localidad estuvo fuertemente marcada por el aniversario de la Peña del Real Madrid ubicada en la misma. Representantes del club como los jugadores Juan José y Bonet, y el periodista Tomás Roncero fueron algunos de los personajes más destacados que acudieron a los actos.

El dia 21 tuvo lugar una charla-coloquio deportiva del periodista Tomás Roncero, en la que repasó la historia del Real Madrid CF y su momento actual. Posteriormente se dirigió al Ayuntamiento y al Castillo Fortaleza de la localidad para, finalmente, acudir a la cena de conmemorativa del aniversario de la peña.

En la misma también hubo representantes de las peñas locales del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona; así como representantes de las peñas madridistas de Úbeda, Navas de San Juan, Baeza y Villacarrillo, que hicieron entrega de regalos a la peña sabioteña y al periodista deportivo. De la misma forma procedió el Alcalde sabioteño, Luis Miguel López, obsequiando con detalles a ambos.

El sábado 22 tuvo lugar la recepción de los representantes de la entidad blanca en la sede de la Peña Madridista. A continuación visitaron la zona amurallada de la villa, así como el castillo y demás monumentos. Finalmente, los actos concluyeron con una cena de celebración de los recientes títulos del club como son la XIII Champions League de la sección de fútbol o la X Euroliga conseguida en baloncesto.