Este fin de semana, 14 y 15 de octubre, se ha celebrado en la localidad jienense de Sabiote el IX Congreso de la Agrupación Sur de Peñas del Athletic Club. La organización, corrió a cargo de la propia Peña ‘El Castillo’ de Sabiote, que aprovechó para celebrar el 28 aniversario de su fundación para formar parte de la gran familia zurigorri.

Las dos jornadas de convivencia athleticzale reunían en Sabiote a las peñas rojiblancas de Jaén, Málaga, Granada y Almería, y una vez más, sin representación del Athletic Club. La del sábado, más lúdico-festiva, incluía un recorrido histórico por la localidad, con la tradicional visita al castillo -con guías incluidos para su mejor entendimiento- una comida de convivencia, y un partido de fútbol entre miembros de la peña anfitriona y el Sabiote CF de veteranos (resultado de 4 a 7). La jornada sabatina concluía con una cena de hermandad, que contó con la presencia de la peña local, así como representantes de las peñas del Real Madrid y del FC Barcelona de Sabiote.

El domingo arrancaba con una visita a la Fábrica Oléicola de San Ginés y San Isidro, donde tras un desayuno típico con el aceite virgen como gran protagonista, se procedió a la reunión de la Agrupación Sur de Peñas rojiblancas, donde se aprobaron los distintos puntos del orden del día.

A continuación, una comida, con sorteo de un jamón y dos camisetas de la Peña ‘El Castillo’ de Sabiote incluido, clausuraba el Congreso regional.