Esta mañana, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y el presidente de la Asociación Vecinal ‘Las Canteras’, Francisco Soriano, han presentado la VII edición de la Ruta Cicloturista Úbeda- Baeza, que se desarrollará el 24 de abril y en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, en el caso de los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto.

En cuanto al recorrido, comenzará a las 9:30 horas en la Plaza de las Canteras, siguiendo por: calle Enrique II, Avda. Libertad, Avda. Ramón y Cajal, Avda. De Linares, rotonda del Hospital, carril bici hasta Baeza, Avda. Alcalde Puche Pardo, calle Julio Burell, calle Obispo Narváez, Catedral de Baeza, carril bici, rotonda del Hospital, Avda. De Linares, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Libertad, Parque las Canteras (hora de llegada 13 h. aproximadamente).

Como ha asegurado la edil de Participación Ciudadana, la ruta se realizará en grupo, con todos los participantes, y será obligatorio llevar puesto el casco. “Además, la Policía Local será la que acompañe a este grupo hasta la rotonda del Hospital, lugar donde se cogerá el carril bici dirección al municipio de Baeza. Allí, será la Policía Local de la localidad la que continúe acompañando al grupo hasta la Plaza de la Catedral”, ha manifestado Urrutia. Así mismo, la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil acompañará en todo el momento a los ciclistas en todo su recorrido.

Por otro lado, la concejala ha adelantado que una vez se llegue a Baeza, “se podrá disfrutar de un rato de ocio en esta ciudad patrimonial, se ofrecerá a los participantes un picnic y se les dará un bolsa con regalos de las entidades y establecimientos colaboradores”, ha comentado.

Los interesados pueden inscribirse ya en la Concejalía de Participación Ciudadana (tlf. 953. 793.634) ó en la sede de la Asociación Vecinal ‘Las Canteras’ (tlf. 617.414.047).