El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha dicho esperar que el derbi que disputarán el próximo sábado el Real Jaén y el Linares Deportivo en el estadio de la Victoria de la capital sea “una verdadera fiesta del fútbol provincial”. Ampliar foto Así lo ha puesto de relieve este miércoles en el Aula de Cultura, donde se ha celebrado un acto organizado por el diario deportivo digital palabradefutbol.com en el que se han reunido a directivas y jugadores de ambos equipos y a representantes de sus peñas de aficionados con el objetivo de lanzar un mensaje de deportividad, hermandad y juego limpio. Reyes y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, han participado también en este encuentro de confraternización en el que el primero ha recordado que los dos clubes “portan el eslogan turístico de la provincia, ‘Jaén, paraíso interior’, que pasean en esta competición de ámbito nacional”.

“La esponsorización debemos agradecérsela a las directivas de los dos clubes, que nos han permitido aprovechar la proyección de estos conjuntos, que militan en una categoría nacional, para dar a conocer los atractivos de nuestra provincia, desde los parques naturales a Úbeda y Baeza, la catedral de Jaén o Cástulo, entre otros”, ha afirmado. Por tanto, ha considerado que este partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B “va más allá de quién resulte ganador, porque la provincia debe trasladar hacia fuera” su patrimonio turístico y porque en la Diputación se es consciente “de que el fútbol representa una oportunidad que no se puede dejar pasar”. “También debe ser una muestra de todos los valores que rodean al deporte: compañerismo, amistad, solidaridad, juego limpio o trabajo en equipo, y para eso es fundamental que el partido sea una fiesta en el campo y también en la grada”, ha subrayado Reyes. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que “las directivas y los jugadores darán un ejemplo de deportividad, igual que la afición”. “Confío en que todos salgamos contentos porque se enfrentan dos grandes clubes y dos grandes aficiones”, ha resaltado.

Finalmente ha agradecido a palabradefutbol.com y a su director, Antonio Oliver, que haya promovido este encuentro. Por su parte, Pilar Salazar ha coincidido con Reyes en dar “la enhorabuena” a este diario digital por “esta brillante iniciativa”, que pone el acento “en los valores positivos que están ligados al fútbol y que la sociedad demanda y exige”.