REAL BALOMPÉDICA LINENSE 0-0 REAL JAÉN CF

La reanudación de la competición liguera coincidía con el comienzo de la segunda vuelta del torneo. El Real Jaén se enfrentaba a la Real Balompédica Linense en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos para ganar tranquilidad deportiva. Los jiennenses llegaban al partido con el regreso de Fede a la convocatoria y la inclusión de Cifu como compañero de Mario Ramón en el eje de la zaga.

La primera llegada a portería caía del lado local en el lanzamiento de una falta lateral. Mauri se anticipaba a la defensa blanca y cabeceaba el envío de su compañero enviando el esférico directamente fuera. Precisamente el futbolista brasileño tuvo en sus botas la mejor opción del cuadro blanquinegro en los primeros instantes de partido. Mauri aprovechaba un error en la entrega entre los defensores del Real Jaén para internarse en el área mano a mano ante Felipe Ramos. El guardameta madrileño eludía su disparo con una certera intervención.

Superada la intensidad inicial de la formación local, los futbolistas blancos se deshacían del dominio local y comenzaban a combinar con frecuencia buscando la portería de Óscar Santiago. Santi Villa y Nando conectaban por banda izquierda propiciando un saque de esquina que supondría el primer acercamiento de peligro para los jiennenses. Sergio Molina ejecutaba el córner con un balón cerrado al primer palo, donde aparecía Cifu para peinar la pelota aunque finalmente Olmo alejaría el peligro en el área pequeña.

Empezaron a incorporarse piezas fundamentales en el juego del Real Jaén como Víctor Andrés, Sergio Molina o Santi Villa y el equipo jiennense notaba su presencia en tareas ofensivas. La defensa linense lograba impedir los avances del ataque blanco, que a pesar de los intentos no conseguía abrir hueco en la férrea línea defensiva local. Así se llegaría al descanso en un encuentro que, tras el arreón inicial del conjunto blanquinegro, estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos.

En la reanudación, el Real Jaén acumularía dos llegadas consecutivas por banda derecha. La primera de ellas vino con un centro lateral de Ordóñez para el remate de Vitu aunque el cancerbero local se anticiparía para blocar la pelota. En la siguiente acción Vitu recibía un pase en profundidad tras el cual colocaba un buen servicio raso para la llegada de Rafa Mella. Finalmente, Bauti llegaba a tiempo para alejar el peligro e impedir el remate del futbolista blanco.

La respuesta del equipo de Julio Cobos estuvo protagonizada por Juampe, que después de una acción individual buscaba portería con un disparo cruzado que salía por línea de fondo. Se cumplía el primer cuarto de hora y Aguado se convertía en la primera sustitución de los blancos. El joven jiennense se incorporaba al terreno de juego en lugar de Víctor Andrés. Se mantenía la igualdad del primer acto pero sin demasiadas complicaciones para los defensas.

Continuaba incrementando su presencia en ataque el Real Jaén y así lo hizo notar Vitu. El delantero jiennense ganaba la posición con un buen desmarque a la espalda de la zaga local. Una vez recibía el balón, Vitu disparaba a portería aunque su lanzamiento se marchaba por línea de fondo. Trujillo se uniría a esa intención ofensiva entrando en lugar de Rafa Mella aunque sería Santi Villa quien disfrutaría de la mejor opción para los jiennenses. El capitán blanco ejecutaba a la perfección una falta directa obligando a Óscar Santiago a realizar una gran estirada para impedir el gol desviando a córner.

La Balona se mantenía firme en tareas defensivas mientras que en ataque trataba de salir a la contra para sorprender a la defensa jiennense. Así fue en un contragolpe iniciado por Álex Rubio, que cedía el esférico para la incorporación de Zamorano por banda izquierda. Finalmente, el remate del jugador blanquinegro no encontraba portería y se marchaba pegado al poste.

El partido ofrecía opciones para los dos conjuntos en las áreas aunque los dos equipos carecían de acierto en los momentos más decisivos. Trujillo lo intentaba por banda derecha, suyo fue un centro raso bastante peligroso pero no decisivo ya que no conseguía encontrar un compañero para el remate. Por su parte, la Balona se encomendaba a Juampe y Canario para buscar la meta de Felipe Ramos. A la postre reparto de puntos entre Balona y Real Jaén que no satisface a ninguna de las dos partes.

FICHA TÉCNICA

Real Balompédica Linense (0).- Óscar, Bauti, Rulo, Olmo, Mario Gómez, Chico, Juampe, Selfa, Ferrón (Álex Rubio, min.68), Mauri (Canario, min.51) y Zamorano (Stoichkov, min.78).

Real Jaén CF (0).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario, Cifu, Óscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min.69), Víctor Andrés (Aguado, min.60), Vitu (Mikel Orbegozo, min.78), Sergio Molina y Santi Villa.

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Domínguez Cervantes (C.Andaluz). En la Real Balompédica Linense, tarjeta amarilla para Canario (min.68). Por parte del Real Jaén CF, cartulina amarilla para Víctor Andrés (min.41), José Luis Rico (min.66), Mario Ramón (min.75).

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B entre Real Balompédica Linense y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.