El Atlético Sabiote consiguió traerse un punto de su visita a Jódar que pudiera ser de vital importante en la recta final de la competición. Puntuar era primordial para poder animar a este grupo tras la derrota de la pasada jornada ante el Santo Tomé.

Un encuentro con fases alternantes en el dominio de juego y las ocasiones fue la tónica de ambas mitades, algo que ya viene siendo habitual en los partidos del Atlético Sabiote. Los diez primeros minutos fueron para los rojillos: buen juego y varias ocasiones de gol que concurrieron con el 0 a 1, obra de Rubén Blanco (minuto 7) que alcanzaba a culminar un excelente pase en profundidad tras la líneas defensivas jodeñas. Tras esto, el partido se convirtió en un ir y venir de pelotas en largo a los delanteros, que no modificaría el resultado antes del descanso.

En la segunda mitad fue el conjunto visitante quien adelantó sus líneas y presionó la salida de balón de los de Manuel Gallego, que aprovecharon para montar contra-ataques en busca del gol de la tranquilidad. La excelente actuación de los porteros fue clave para que se mantuviese el marcador intacto. Finalmente, en un balón en largo local en el minuto 77, Miguel Ángel Romera conseguía empatar el encuentro en una jugada que los rojillos protestaron por posible falta al central sabioteño en el movimiento de desmarque.

De esta manera acababa el encuentro, un punto para cada conjunto y el Atlético Sabiote que consigue no despegarse de la parte alta de la tabla. La próxima semana jugarán, de nuevo fuera de casa, ante el AD Mancha Real, con el que se encuentran empatados a puntos en la clasificación de este grupo  segundo de la 2ª Andaluza Senior de Jaén.

Por otra parte, el Sabiote CF de veteranos sucumbió ante el Rus, líder de la categoría. Un partido muy ajustado en el que los sabioteños acusaron sus numerosas bajas y acabaron perdiendo 2 a 1, tras conseguir adelantarse primero en el marcador.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Atlético Sabiote  10 – 2  Arquillos CF
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º):  (Descansó)
  • BENJAMÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Atlético Sabiote  8 – 4  CD Jimena CF
  • JUVENIL Fútbol Sala (2ª Andaluza, Grupo 3º):  CD Úbeda Viva  6 – 0  Atlético Sabiote