REAL JAÉN CF 1 – 1 SEVILLA ATLÉTICO

Duelo de altura en el Nuevo Estadio de La Victoria entre Real Jaén CF y Sevilla Atlético. El filial hispalense llegaba a Jaén con tan solo una derrota en su casillero. Este dato hacía presagiar que el rival del conjunto jiennense opondría máxima resistencia. En los blancos, el objetivo no era otro más que seguir sumando puntos en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio y obtener un resultado positivo contra alguno de los equipos de la zona alta de la clasificación, algo que por el momento se le resistía.

El once titular del Real Jaén presentó las novedades de Cala y Nuno Silva, que ocuparon los puestos de Sergio Molina y Álex Cruz. El tramo inicial del choque discurrió en la zona medular, donde ambos equipos pugnaron en una lucha continua por ser dueños de la posesión del esférico. Los canteranos sevillistas se adueñaron del balón y poco a poco empezaron a dar muestra de sus virtudes. Apenas habían pasado diez minutos cuando Carlos Fernández tenía en sus botas la primera ocasión de gol. El joven atacante del Sevilla Alético recogía un balón en el punto de penalti y en el mano a mano frente a Felipe Ramos enviaba el balón por encima del larguero con todo a su favor.

A medida que transcurrieron los minutos, los blancos consiguieron deshacerse del dominio que había impuesto el filial hispalense durante gran parte de los primeros compases del duelo. La intensidad por ambos bandos era la nota dominante en un choque en el que los defensores se imponían a los delanteros. Los guardametas no tenían que intervenir para desbaratar posibles acciones de gol y los defensores de sevillistas y jiennenses se empleaban a fondo para impedir los avances contrarios.

Cumplida la media hora, se sucedieron dos ocasiones consecutivas para unos y otros. Primero fue Carlos Fernández, que otra vez volvió a plantarse frente a Felipe Ramos pero su disparo final era desviado por el cancerbero madrileño. Apenas un minuto después un extraordinario golpeo de Hugo Díaz despertó al Real Jaén. El atacante cordobés enganchó un potente zurdazo tras un envío lateral de Pablo Ortiz. El balón terminaría estrellándose contra el larguero ante el lamento de la grada local. A pesar de los intentos, los futbolistas se retiraban a vestuarios con la igualada inicial.

En la reanudación, el esquema del encuentro no sufriría modificaciones excesivas. El Sevilla Atlético continuaba demostrando los motivos por los cuales tan sólo ha caído derrotado en una ocasión en la presente temporada. Por su parte, el Real Jaén buscaba prolongar su buen estado de forma ante su afición.

La igualdad sobre el césped terminó por decantarse del lado visitante. Ivi recibió la pelota en el flanco derecho y, una vez que pisó área, ensayó su disparo obligado a Felipe Ramos a desviar a saque de esquina. En el lanzamiento del córner, estando el Real Jaén con diez futbolistas sobre el terreno de juego por la atención médica que recibía Mario, Borja Lasso aprovechó un desajuste defensivo para adelantar el filial sevillista.

El gol encajado pareció espolear el orgullo y el amor propio de los futbolistas blancos, que se lanzaron al ataque para buscar una acción que les permitiese anotar para devolver la igualdad al marcador. El primero en intentarlo fue Óscar Quesada, el futbolista orcereño condujo el balón hasta la frontal sorteando a sus rivales y disparó desde la frontal aunque su lanzamiento se marchó desviado a la izquierda de la meta de Jose. Arconada quería dar un nuevo giro a su equipo y dio entrada a Sergio Molina en lugar de Nuno Silva. La incorporación del malagueño introdujo una nueva vertiente para el apartado ofensivo del Real Jaén.

En su iniciativa de buscar el gol del empate, los jiennenses encontrarían la merecida recompensa en una jugada desde la banda izquierda. El centro buscaba la posición de Hugo Díaz en el segundo palo aunque el delantero blanco cayó dentro del área y el colegiado de la contienda señaló el punto de penalti. Sergio Molina se encargó de transformar la pena máxima para situar el empate a uno en el luminoso.

Redoblaron esfuerzos los futbolistas del cuadro jiennense, que una vez logrado el empate, veían posibilidades de culminar una remontada que les llevase a conseguir un triunfo ante uno de los cuatro primeros clasificados. Sergio Molina tuvo una buena opción tras recibir un envío desde de la derecha de Luis Pérez. Su cabezazo no consiguió sorprender al meta sevillista, que blocó el balón sin complicaciones.

A falta de diez minutos para el final, el Real Jaén volvería a encontrarse con el infortunio. Pablo Ortiz se encargó de habilitar a Santi Villa, que recibía cerca de la frontal y golpeó el balón con su pierna izquierda con la mala suerte de que el balón acabó topando con el larguero de la portería visitante. Siguió apretando los dientes el conjunto jiennense en el tramo final pero sus esfuerzos no encontraron el premio del gol.

Justo reparto de puntos en un encuentro en el que el Real Jaén consigue romper la estadística que decía que no era capaz de cosechar nada positivo contra los primeros clasificados del grupo. Hoy fue un empate. Los lanzamientos al larguero de Hugo Díaz y Santi Villa pudieron cambiar el resultado final.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Aguza, Mario Gómez, Óscar Quesada (Fede, min.87), Pablo Ortiz, Nuno Silva (Sergio Molina, min.61), Santi Villa, Cala y Hugo Díaz.

Sevilla Atlético (1).- José, David Carmona, Matos, Bernardo Cruz, Diego González, Tena, Curro (Juanje, min.69), Cotán, Carlos Fernández (Carrillo, min.78), Borja Lasso e Ivi (Martínez, min.88).

Goles.- 0-1, Borja Lasso (min.52); 1-1, Sergio Molina (min.65).

Árbitro.- Domínguez Cervantes (C.Andaluz). En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Mario Gómez (min.60), Pablo Ortiz (min.76) y Hugo Díaz (min.90). En el Sevilla Atlético, cartulina amarilla para Carlos Fernández (min.48) y Tena (min.62).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 22 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 3.500 espectadores aproximadamente.

El Linares Deportivo suma un valioso punto tras empatar a dos goles ante el Granada C.F. “B” en el partido de liga correspondiente a la jornada nº21 del Grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Linares Deportivo fue a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro tras los dos tantos anotados por el filial del Granada en el primer tiempo, pero gracias una gran segunda mitad, el conjunto entrenado por Torres tiró de orgullo y consiguió empatar tras anotar dos tantos desde el punto de penalti, el primero obra de Rafa Payán y el segundo de ellos en la última jugada del partido anotado por Rosales.

Ficha del partido:

Granada C.F. B: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Pawel, Brian, Sulayman, Navarrete, Clifford (Denilson min.88), Jaadi (Nico min.65), Sergi Guardiola (Sergio Martín min.69) y Cuero.

Linares Deportivo: Jorge, Bauti, Álvaro Vega, Rosales, Higinio, Vicente (Rafa Payán min.54), Rodri, David Gámiz (Chico min.84), Fran (Fran Fernández min.90), Kike Boula y Juanfran.

Goles: Cuero min.18 (1 – 0), Sergi Guardiola min.27 (2 – 0), Rafa Payán min.65 (P.)(2 – 1) y Rosales min.96 (P.)(2 – 2).