Un total de 231 nadadores han tomado parte en el XV Circuito Provincial de Natación, lo que supone un nuevo récord de participación en esta competición, que organiza la Diputación de Jaén con objeto de dar a conocer y potenciar la práctica de esta modalidad deportiva. Con respecto a las anteriores ediciones, el número de participantes ha aumentado un ocho por ciento, “una cifra que muestra el interés que despierta esta actividad que organiza la Administración provincial en colaboración con los ayuntamientos jiennenses para fomentar este deporte durante el periodo estival”, según argumenta el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha asistido a la última jornada de este circuito para hacer entrega de los trofeos a los participantes.

La competición se ha repartido en cuatro jornadas y han contado con las piscinas municipales de Marmolejo, La Carolina, Porcuna y Santisteban del Puerto. Las escuelas deportivas y clubes de natación de las comarcas de El Condado, La Campiña y Sierra Morena han estado presentes en este nuevo circuito que se ha compuesto de cinco pruebas (libres de 50 y 100 metros, braza, mariposa y espalda –de 50 metros cada una- y relevos de 4×50 metros libres y estilos), y se han disputado entre las seis categorías de participación (alevín, infantil, cadete, juvenil, señor y veteranos). “Cada uno de los 231 nadadores de esta edición ha estado presente en al menos tres pruebas del circuito provincial, lo que ha supuesto que este año se registre una cantidad de participaciones que han superado a las 500″, señala el diputado de Cultura y Deportes.

De las distintas jornadas, la celebrada en Porcuna el pasado sábado 25 de julio ha sido la que ha contado con mayor participación en esta edición, alcanzando un total de 171 nadadores. El programa, dirigido a deportistas no federados pertenecientes a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, colegios o cualquier otra entidad inscrita en registro público, volverá el año que viene con otro nuevo circuito, que sumará su dieciséis edición.