Las jugadoras del Club de Bádminton de Arjonilla (Jaén) Manuela Nevado y Fátima Albín se han proclamado campeonas de Andalucía, en las categorías Sub-19 y Sub-15, respectivamente, en el torneo de Bádminton celebrado este fin de semana en la localidad arjonillera.

Además, Fátima Albín se ha impuesto también en el doble mixto haciendo pareja con el jugador Javier Vilaplana, de Benalmádena (Málaga), vencedor en el individual de su categoría. Igualmente, han resultado ganadores los arjonilleros Francisco Jesús de la Fuente y José Miguel Rodríguez, en el doble masculino Sub-15.

En un comunicado, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha explicado que el palmarés de la competición, que ha reunido a cerca de un centenar de jóvenes deportistas procedentes de 15 clubes, se completa con los triunfos de Joaquín Reina, en el individual masculino Sub-19; Andrés Carrera y Joaquín Reina, en dobles masculino Sub-19; Elisa Borrás y Marta Molina en dobles femenino Sub-19; David Franco y Elisa Borrás en dobles mixto Sub-19; Laura Chillón y Ainoa Cuervas en dobles femenino Sub-15.

Cobo, que ha asistido a las finales de esta competición y a la entrega de medallas, junto al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, ha puesto de relieve la dimensión de la provincia jiennense en la celebración de grandes eventos deportivos. “Gracias a la práctica deportiva, Jaén vuelve a ser un referente para la promoción y el turismo de la mano de una competición de primer nivel”, ha subrayado.

La delegada ha destacado el apoyo de la Junta a esta competición en la que ha participado, con “un notable éxito”, el Club de Bádminton de Arjonilla como único representante de la provincia jiennense. “En campeonatos como éste comprobamos el fenomenal trabajo que se realiza desde la base, y no sólo me refiero a los triunfos que cosechan sus miembros, sino también en la formación de los niños en los valores positivos del deporte que redundan en la sociedad”, ha remarcado.

Igualmente, Cobo ha recordado que “la exitosa trayectoria” del club arjonillero ha tenido como recompensa que uno de sus equipos jugará la próxima temporada en la División de Honor, máxima categoría nacional.