El pasado jueves 12 de noviembre se celebró un acto de recibimiento y reconocimiento del Excelentísimo Ayuntamiento de Villacarrillo al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), en el que el Señor Alcalde de la localidad D. Francisco Miralles, junto al Concejal de Deportes D. José López y dos miembros más de la corporación, otorgaron una distinción individual a cada componente del Club por su exitosa temporada deportiva.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con muestras de afecto y aprecio a la dura labor de entrenamiento de los miembros del G.E.V. y de su Escuela por parte de las autoridades presentes. La consecución de volver a ser Campeones de España en Espeleología, y más aún, de serlo ya durante diez años, era el dato más definitivo para tal conmemoración.

Este Grupo de Espeleología ha conseguido brillantes resultados en los campeonatos a los que ha asistido esta temporada, especialmente en el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología celebrado recientemente y en el que los componentes del equipo jiennense logró 49 medallas, de las que 22 eran de oro, además de batir varios récords de España. Además, desde 2002 que se iniciaron las actividades de competición con la Escuela de Espeleología las cifras lo dicen todo:

  • 1.046 Medallas (501-oro-; 309-plata-;  236 –bronce-)
  • 256  Cuartos y quintos puestos
  • Han batido 122 veces los record de España.
  • Poseen 4 record mundiales en categoría absoluta
  • Actuales campeones de Europa
  • Actuales campeones de España  (revalidándolo durante 10 años)
  • 8 veces campeones de Andalucía

De la mano del presidente, Toni Pérez Fernández, el Director de la Escuela, Antonio Pérez Ruiz, y los monitores técnicos del Club, Fátima García y Jesús Pérez, en nombre de todos los que componen el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, ha afirmado su “agradecimiento a los éxitos y el recibimiento mostrado al Excmo. Ayuntamiento, y por su puesto al Hotel Las Villas y al Salón de Celebraciones La Olivina por su apoyo incondicional”.