ENTREVISTA A JUAN ANTONIO CAÑAS, PRESIDENTE DEL VILLARGORDO C.F.

Antonio Rosillo. Hoy entrevistamos en esta previa de la gran FINAL DE LA COPA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN, al presidente del Villargordo C.F. que lleva más de 30 años en el cargo y que ha visto como el fútbol le ha dado muchas alegrías y también muchos momentos de tensión y tristeza. Vigilante de Seguridad de profesión, vivió como en 2013 se le escapaba la Final de la Copa Subdelegado por 1-3 frente al Carolinense.

DG: ¿Como resumiría el paso del Villargordo por la Copa Presidente  Diputación?

Cañas: Como equipo sorpresa ya que con los mejores equipos de la provincia nunca pensamos que nosotros seríamos uno de los finalistas.

DG: Es su segunda final como Presidente, ¿Como se viven los días previos?.

Cañas: La verdad que después del partido la ilusión era máxima, pero la metedura de pata del señor colegiado justo a la reclamación del ILITURGI nos ha enfriado un poco a todos.
Ante dicha injusticia vamos a movilizar a la afición para que sean los máximos aficionados los que puedan estar apoyando a nuestro equipo. La anterior final  fueron seis autobuses a Porcuna Esperemos poder iguala ese marca.

DG: Como definiría a Antonio José “Tete Badillo”?

Cañas: Un entrenador con mucha proyección que ha diseñado un buen equipo y que le aseguró un buen futuro en el mundo del fútbol.

DG:¿Cual es la mayor virtud del Villargordo?

Cañas: Lo mejor de este Villargordo es que tienen mucha calidad todos sus jugadores y que físicamente son muy buenos.

DG:En frente tendrán a un renovado CD Torreperogil entrenado por un veterano en los banquillos como es Torres y que en los últimos cinco años se ha hecho un hueco  en la División de Honor Andaluza y se ha alzado con la Copa Subdelegado, ¿Piensa que es favorito a priori?

Cañas: Si claro que es favorito está en una categoría Superior pero en una final puede pasa de todo. Nosotros no vamos hacer turismo a Linarejos, vamos por la Copa.

DG:Hoy la Federación Jiennense resolverá la reclamación del Iliturgi, ¿Se siente decepcionado con la forma de actuar del Iliturgi?

Cañas: Si mucho, su presidente me felicitó me deseo suerte y cuando fui a la Federación me encuentro lo de la reclamación injusta .

DG:Sabemos que en estas categorías sobrevivir es el objetivo, ustedes militan en la Primera División Andaluza, ¿Como se mantiene a flote un club modesto como el Villargordo CF?

Cañas: Con muchas fatigas,  socios, empresas, Kiosco del campo, rifas,  etc. Decir que es Ayuntamiento no da una subvención de 16.000 euros en un presuspuesto de 39.000 euros para  10 categorías desde Bebé a Senior.

DG: Linarejos, una de las catedrales del fútbol jiennense, ¿Que le parece el campo que acogerá la final?

Cañas: Me parece muy bien jugar en un campo histórico de césped  natural, será un honor.

DG: Por último le deseamos suerte y le invitamos a que anime a su afición de cara a la final del próximo 20 de septiembre en Linarejos

Cañas: Gracias, espero y deseo que sea una fiesta del fútbol provincial, que gane el mejor, que gane el fútbol de los pueblos y que nos una mucho más, sobre todo deportividad.  A la afición le pido que vaya y acompañe a equipo que anime al máximo, pero que respete al contrario siempre que esto es un partido de fútbol y lo que deja huella es la deportividad.
Suerte y nos vemos en la final.