Nano Calahorro y Álvaro Ortega en la nocturna de Campillos de Málaga en Anpa Sur participaron en esta Copa que tiene la peculiaridad de celebrarse en horario nocturno con iluminación artificial donde la dificultad se vio incrementada por una mas que dudosa organización por parte de los gestores actuales de esta Copa sur en Andalucía de la Asociación Nacional de Pilotos Amater.

El viento que acompaño la prueba, la mala organización y las horas en las que los pilotos debían de competir no fueron de gran ayuda a la hora de obtener los mejores resultados. Aun así Nano Calahorro, el benjamín del equipo con solo cinco años, conseguía hacer una excelente salida y luchar por los puestos de honor con el resto de rivales de su categoría encuadrada en la 4.2.

Completada la primera manga de carrera, Nano Calahorro conseguía en una reñida y emocionante carrera la tercera plaza. En la segunda, debido al cansancio acumulado y lo tarde de la celebración de la segunda carrera, culminaba cuarto tras otra buena salida y remontada ante sus rivales.

Al final de esta prueba, Nano Calahorro se sitúa segundo en la general de iniciación 4.2 del Anpa, amplia su experiencia y complementa su enorme evolución donde lo mas importante es el aprendizaje que lleva a cabo y el esmerado cuidado con que se trata en el equipo a los mas jóvenes y en especial a esta diamante de cinco años que apunta todas las maneras para llegar a ser un gran piloto de motociciclismo en velocidad de circuito.

La otra cara de la moneda de la participación del Jaén Competición School la protagonizo Álvaro Ortega. Debido al cambio que ha sufrido el Anpa Sur donde el gestor ha cambiado propiciando una anarquía organizativa que esta perjudicando la competición y en especial al piloto ganador del año pasado, Álvaro Ortega, que no pudo, siquiera, tomar la salida en la prueba debido a cambios en la reglamentación y a decisiones personales del director de dicha copa que no respeto las condiciones y beca ganada por Ortega en la pasada temporada.

Cara y cruz para los representantes del equipo en el circuito de Campillos en la nocturna Anpa Sur. Clara evolución de Nano Calahorro y desilusión de Álvaro Ortega que no puedo correr en este certamen, decidiendo su responsable personal no participar mas en esta competición mientras no se aclare su situación personal y exista una normativa clara que favorezca la competición y la seguridad de los pilotos sea lo mas importante y que en estos momentos no lo es.