Foto: Mario Medina (Facebook).

El pasado fin de semana tuvo lugar la V Carrera Urbana “Castillo de Sabiote”, un evento deportivo que se está convirtiendo en referencia dentro y fuera de nuestra provincia para atletas y aficionados.

Se trata de una carrera urbana que recorre los distintos ambientes de la villa y que permite al corredor no sólo disfrutar del deporte que ama, sino que también puede admirar un conjunto arquitectónico y paisajístico de sublime belleza. La posibilidad de admirar su imponentes castillo, la muralla y el barrio del albaicín; así como sentir la hospitalidad y ánimos de sus vecinos y visitantes.

El circuito estuvo cerrado al tráfico durante la carrera, con cronometraje por chip, y con distintas sorpresas durante el recorrido como charangas o puntos de avituallamiento. Al final de la carrera cada corredor recibió una bolsa con distintos obsequios de patrocinadores y organización.

Las distintas categorías de las que se dispuso se completaron con un nutrido número de deportistas. Niños y niñas, adultos y veteranos tuvieron recorridos distintos con los que ofrecer el mejor rendimiento en función de la preparación de cada uno de ellos.

Esta carrera gana adeptos con el paso de los años, y se está convirtiendo en punto de reunión anual gracias a la belleza de su recorrido y a una organización excepcional que goza con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiote y de organizaciones como Protección Civil.

Los resultados de la misma se pueden consultar aquí.