Purificación Gálvez destaca que este evento se ha convertido en una citaindispensable en el panorama deportivo de la provincia jiennense

Más de 36.000 personas han participado durante las veinte ediciones de la Carrera Popular por la Salud de Jaén, que se ha disputado hoy domingo por las calles del casco antiguo de la capital jiennense, organizada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que ha dado la salida a este evento, acompañada de la delegada territorial, Ángeles Jiménez, ha destacado que “a lo largo de estos años, la Carrera Popular por la Salud de Jaén se ha convertido en una cita indispensable en el panorama deportivo de la provincia jiennense, en la que atletas profesionales y familias de nuestra tierra disfrutan de una jornada festiva, que este año ha transcurrido con total normalidad, con la participación de 3.500 atletas”.

Los principales objetivos de este evento deportivo son la participación, fomentar hábitos saludables de vida, con especial alusión al ejercicio físico, la implicación institucional, la educación para la salud de la población y la promoción y fomento del casco histórico de la capital jiennense.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén, además de distintas entidades privadas, como la Obra Social de Unicaja, Ibercaja, así como los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermeros, Trabajo Social, Odontólogos, Veterinarios, y Farmacéuticos,  Asociación Española Contra el Cáncer, Servicio Andaluz de Salud, EPES-061, y clubes locales de atletismo.

En esta edición ha llevado por lema “20 años compartiendo salud”, texto seleccionado entre los lemas propuestos en el concurso para proponer lema y cartel entre la población, con motivo del vigésimo aniversario de esta importante cita deportiva jiennense. Los ganadores de este concurso han sido Verónica Jiménez, para la imagen del cartel, y Agapito Arroyo, en el apartado del lema.

“Este año, de nuevo, hemos contado con un  apartado en las categorías para personas con discapacidad, ya que se amplía en una nueva al abrir la convocatoria a hombres y mujeres”, ha señalado Gálvez. Junto a ello, profesionales sanitarios divulgarán la donación de órganos portando camisetas e, igualmente, han promovido el acogimiento familiar entre la población, “para beneficiar a los menores que necesitan una familia”, ha enfatizado.