El próximo 7 de octubre se celebrará la entrega de premios de esta edición, en la que los corredores Marta Vena y Carlos Rodríguez han sido los ganadores de la categoría absoluta

Más de 10.100 atletas han participado en el VII Gran Premio Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destaca el amplio seguimiento de esta competición deportiva, que mantiene prácticamente su número de participantes respecto al año anterior “y que es quizás una de las pruebas con más participación y más tirón tiene entre los jiennenses, con 507 atletas de media por prueba”.

Pérez subraya asimismo la colaboración entre la Diputación de Jaén, los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo para hacer posible este circuito. La organización de este Gran Premio de Carreras Populares “demuestra una vez más, en primer lugar, que el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva es una de las prioridades de la Administración provincial y, en segundo lugar, que la cooperación entre instituciones siempre da resultados positivos”.

La séptima edición de este circuito se ha compuesto por un total de 20 pruebas que dieron comienzo el pasado 15 de marzo en Mancha Real con la XVII Carrera Urbana de “San José” y finalizaron el 29 de agosto en Jódar, con la VIII Carrera Urbana “Ciudad de Jódar”. Entre las mismas, destaca la participación registrada en la disputada en la localidad mancharrealeña, que superó los 900 atletas, con 928, así como la celebrada en Torredelcampo, con 910 participantes, y la realizada en Andújar, que tuvo 850.

En este VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” han sido 347 los atletas que han realizado la totalidad de este circuito, lo que supone 139 deportistas más respecto a la edición anterior. Asimismo, han sido 70 las entidades deportivas participantes en esta competición deportiva que ha destacado también por la introducción de novedades respecto a la edición anterior como un nuevo sistema de cronometraje, la sustitución del código de barras por el dorsal chip, la obtención de los resultados de las pruebas en tiempo real, la utilización de una pantalla de 50 pulgadas en la meta o una aplicación móvil para conocer las distintas clasificaciones.

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acogerá el próximo miércoles, 7 de octubre el acto de entrega de galardones de este VII Gran Premio, en el que los corredores Marta Vena, del Club Deportivo Lppsport, y Carlos Rodríguez, del Alcazaba Jaén Clima, han sido los ganadores en la categoría absoluta. El segundo puesto de esta clasificación ha sido ocupado por Sonia Navío, del Club Deportivo Avionetas, y Alejandro Jiménez, del Unicaja, respectivamente. Asimismo, el tercer puesto del pódium en esta categoría ha recaído en los atletas Sonia Garrote y en José Javier López, del Club Deportivo “La Tiza”.

Como galardón, estos deportistas, así como los tres primeros clasificados en las categorías establecidas en este circuito –junto absoluta, las de veteranos A, B, C, D, E y F, así como discapacitado, tanto masculino como femenino–  participarán en la carrera Jean Bouin 2015 de Barcelona de manos de la Administración provincial, “una de las carreras con más prestigio del panorama deportivo nacional”, concluye Juan Ángel Pérez.