Abierta la inscripción para la 1ª Jornada de Senderismo de 2015 Tranco del Acebo-El Pardal en la “Comarca de La Loma y Las Villas” que tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2015 dentro del programa “Paseando por los senderos de Jaén”.

Diputación de Jaén la organiza a través del Área Cultura y Deportes, dentro del programa Deportes en la Naturaleza 2015, “Descubre tu paraíso, disfruta en el interior” y en colaboración con el GDR La Loma y Las Villas. Esta 1ª Jornada de Senderismo está prevista para realizarla senderistas experimentados, ya que la distancia es bastante importante (19 Km.) y un desnivel acumulado de 960 m.

Descripción del recorrido por la organización:
“Partiremos desde el aparcamiento del embalse del aguascebas dirección chorrogil, un poco antes giramos hacia la derecha e iniciamos la subida hacia la lancha de candiles por un sendero de reciente creación hasta el tranco del acebo, siguiendo la senda bien señalizada llegamos hasta el collado de la nava del puesto donde encontramos un cruce, por un lado la casa forestal de la zarza que ignoramos dirigiéndonos GR-247 hacia el refugio de majalserbal por un precioso bosque de quejigos. Llegamos a un nuevo cruce de caminos tomando el que nos llevará directamente hacia la cima del pardal (1.579,60 m) y su vértice geodésico. La bajada, sin embargo, la haremos de una forma más prolongada por el citado GR-247 hasta llegar nuevamente a la nava del puesto desde donde volveremos a nuestro lugar de origen”.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.adlas.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=506