El Linares Deportivo ha conseguido por fin su primera victoria en la liga tras tres partidos en los que había dado una buena imagen que no se correspondió con el resultado final. Hoy, sin embargo, dos goles de Víctor Curto, han hecho que los tres puntos se queden en Linarejos.

Ante más de 2.500 espectadores, los azulillos volvieron a comenzar el partido como lo hacen cada jornada desde Cartagena. Dominando y controlando el encuentro sin dar opciones a su rival, que apenas ha asustado al meta Lopito durante los noventa minutos.

Como ya advirtió Miguel Rivera en rueda de prensa el pasado viernes, lo primera era controlar el encuentro ante un equipo descarado y anárquico, y así, hasta el minuto 23 no llegó la primera ocasión, cuando un pase de Joselu lo desviaba Muñoz a córner antes de que Casi rematara.

En el 27 llegó la ocasión más clara de la primera parte. Un gran pase en profundidad de Mario Martos desde el medio del campo a Casi, dejaba al delantero solo ante el portero del Atlético Sanluqueño, Pedro, que adivinó su disparo, atajando el balón.

Discurría tranquilo el encuentro para los azulillos y Luis Lara, en el 40, en una gran jugada individual pudo marcar el primero pero su disparo raso lo desviaba Pedro a córner. En la jugada siguiente, Corpas desde la izquierda realizaba un buen centro cerrado al área pequeña que Casi no consiguió rematar. Acababa así la primera parte.

En la segunda, un pase de Joselu, en el minuto 48, no lo consigue despejar Pedro, pero Casi tampoco consigue rematar a gol. El equipo seguía insistiendo en busca del gol y una falta sacada por Mario Martos se fue por encima del larguero en el 52. Un minuto después, un disparo de Corpas lo desviaba un defensa sanluqueño a córner a pesar de que gran parte de Linarejos cantaba gol por el efecto óptico del balón.

Y en el minuto 62 el momento clave. Entra al terreno de juego Curto, quien a la postre sería decisivo. Antes, en el 65, la noticia negativa del partido. Un choque entre Carri y Álvaro Vega en el borde del área dejo KO al central azulillo, que tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego. Esta semana se le harán más pruebas para valorar el alcance de la lesión, que confiamos en el que se quede en un susto.

El partido había bajado la intensidad hasta que un gran pase de Corpas por la Izquierda fue rematado excepcionalmente por Curto de chilena desde el punto de penalti haciendo el gol de la jornada. Era el 1-0, merecido para un Linares que lo buscaba con ganas desde la primera parte.

Se gustaba el Linares y Corpas hacía una ruleta en el medio del campo al más puro estilo Zidane que tenía que ser frenada por medio de un agarrón por el jugador visitante Sania.

Quería sentenciar el equipo de Rivera el encuentro para terminarlo tranquilo y en el 83, una jugada embarullada acabo con el balón en el pie derecho de Víctor que remachaba al fondo de las mallas para hacer el definitivo 2-0.

Así acababa un encuentro en el que el Linares Deportivo ha conseguido su primera victoria y refrendar la mejoría de las últimas semanas. Ahora, el miércoles a partir de las 21 horas partido de vuelta de la Copa Federación frente al Loja con ventaja de 0-1 y el domingo a seguir la liga ante el Extremadura.