Golpe en la mesa del Linares Deportivo esta tarde en el Francisco de la Hera tras vencer al Extremadura UD por 1-2 en un encuentro que ha sabido llevar de principio a fin, consiguiendo así su primera victoria fuera de casa.

Comenzó el encuentro con dos equipos que se respetaban y que apenas se acercaban al área rival, hasta que en el minuto 17 llegaba la primera ocasión del encuentro con un remate de Diego que se iba por encima de la portería de Lopito.

Comenzaba la segunda mitad con dos cambios en el Extremadura, Curro y José Manuel que llevaron a los locales en volandas en busca del empate, aunque lo que llegó fue el segundo gol del Linares en el minuto 60 con una contra de Corpas que daba un pase interior preciso a Víctor Curto quien batía, no sin suspense, al portero azulgrana.

Poco duró la alegría ya que en el minuto 62, un buen córner sacado por Javi Pérez lo remataba en el primer palo Willy para recortar distancias.

Era el 1-2 y quedaba media hora por delante. El Extremadura comenzó a apretar como lo había hecho al comienzo de la segunda parte pero el Linares se sostuvo y los cambios azulillos en los últimos minutos pararon esa presión local en busca del empate.

Justo antes de pitar el final del encuentro, el árbitro castellano manchego Collado López sacaba amarilla, tras una pequeña trifulca, a Casi y Sergio Fernández, siendo la segunda para el defensa local que dejaba a su equipo el último minuto del encuentro con diez jugadores.

Sigue creciendo el Linares Deportivo con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, además de las dos victorias frente al Loja en Copa Federación que está convirtiendo a septiembre en un mes dulce.