El Linares Deportivo consigue tres nuevos puntos que pueden valer una permanencia, tras vencer por 1 – 0 al Real Jaén C.F. en el partido de liga correspondiente a la jornada nº37 del Grupo IV de 2ªB disputado en el Municipal de Linarejos. Un solitario gol de Joselu a los 34 minutos de partido, decanta el derbi provincial a favor de los azulillos, en un partido de máxima concentración, donde el equipo de Torres fue superior de principio a fin tanto en juego como en ocasiones de gol, a un Real Jaén C.F. que apenas mostró sensación de peligro. Tras esta victoria el equipo sale de la zona de descenso, pasando a ocupar plaza de promoción, y depende de sí mismo para el enfrentamiento de la última jornada ante el Recreativo de Huelva.

El Linares Deportivo se aferra más que nunca al objetivo de la permanencia, un objetivo que si bien hace una semana se antojaba muy complicado, tras la victoria ante el Real Jaén en el derbi provincial, queda al alcance de la mano de un Linares que depende de sí mismo para intentar mantener la categoría.

El Real Jaén llegaba a Linarejos tras varias semanas de resultados negativos, unido a una importante crisis institucional, pero con el objetivo de llevarse los tres puntos de Linarejos y apurar sus últimas opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Torres formaría con su once de gala, con la única ausencia de Rafa Payán, quien comenzaría el encuentro desde el banquillo. Fiel a su cita, la afición azulilla volvió a acompañar al equipo en un Municipal de Linarejos que presentó magnífica entrada. Espectacular tifo el organizado también por Infierno Azulillo antes del inicio del encuentro, donde se podía leer “Linares Paraíso Interior”.

Tras el pitido inicial, se producen los típicos minutos de tanteo entre ambos equipos. Unos primeros minutos donde los visitantes mostrarían mayor sensación de peligro. A los 14 minutos Óscar Quesada dispone de la primera y única ocasión del primer tiempo para su equipo, tras un remate de cabeza al que responde Lopito con una buena intervención. Tras la primera media hora de juego, el Linares Deportivo pone una marcha más al partido, sabiendo de la importancia de los tres puntos. Corpas y Bauti por la banda derecha fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Real Jaén. El primer aviso serio por parte de los azulillos, llegaría tras un disparo lejano de Rodri que se marcharía fuera por muy poco.

El Linares Deportivo cada vez se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y le empezaban a salir las cosas. Tanto es así que a los 34 minutos de partido, Joselu aprovecha un gran centro de Bauti, para de remate de cabeza mandar al balón al interior de la portería del cancerbero Adrián, adelantando así a su equipo, haciendo vibrar al Municipal de Linarejos. Pocos minutos más tarde de nuevo Corpas desmantela la defensa visitante y tras encarar portería, intenta elevar el balón sobre el portero del Real Jaén, despejando este último, el balón llegaría a las botas de Salinas, quien de espaldas a portería remataría estrellándose el balón en la base del poste. Tras esta última ocasión, apenas hubo nuevas ocasiones destacables, finalizando la primera mitad con la victoria por la mínima para el equipo de Torres.

La segunda mitad comienza con retraso, al tener que ser atendido Lopito por un mareo, aunque todo quedaría en un susto y el guardameta azulillo podría continuar el partido sin problemas. El Linares Deportivo sale de nuevo dominando ante un inoperante Real Jaén, que solo sabía defenderse a la espera de alguna contra. A los 20 minutos del segundo tiempo, los visitantes se quedan con un hombre menos, al ser expulsado Fran No por doble amarilla tras encararse con Salinas. El partido se ponía aún más de cara para los intereses azulillos. El Linares Deportivo a pesar del botín del resultado no renunciaría en absoluto al ataque, Y de nuevo Corpas estaría cerca de ampliar distancias en el marcador, tras un mano a mano que volvería a interceptar el portero Adrián.

Cerca de la media hora del segundo tiempo el Real Jaén parece despertar y es Vitu el que remata con cierto peligro sobre la portería de Lopito. Pero sin duda la ocasión más clara de gol para los visitantes de todo el partido, llegaría a falta de 7 minutos para el final. Cuando Nuno Silva con todo a favor remata en plancha de cabeza en boca de gol, marchándose el balón fuera por muy poco. Una ocasión que puso en vilo al Municipal de Linarejos.

El Linares Deportivo daría respuesta con un nuevo mano a mano de Corpas, quien tras encarar a Adrián decide ceder a Rafa Payán, pero de nuevo el portero visitante estaría con la suerte de cara y volvería a interceptar el balón. Con el tiempo prácticamente cumplido el Real Jaén pierde a un nuevo jugador, esta vez es Mario Gómez el que ve la roja directa tras agredir a Rodri. Así los minutos de descuento no dieron para más, y el pitido final certificaría una nueva victoria del Linares Deportivo ante el eterno rival, y lo más importante, la suma de tres nuevos puntos que dejan al equipo fuera del descenso directo a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Una última jornada donde los de Torres se jugaran el todo o nada ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el próximo domingo día 15 de Mayo a partir de las 18:00 h.

Ficha del partido:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Lara, Corpas, Rodri, Salinas (Rafa Payán min.78), David Gámiz (Fran Fernández min.84) y Joselu (Fran Carles min.76).

Real Jaén C.F.: Adri, Luis Pérez, Fran No, Paco Aguza, Mario Gómez, Óscar Quesada (Paco Sutil min.50), Álex Cruz (Nuno Silva min.60), Fede, Vitu, Sergio Molina (Pablo Ortíz min.74) y Santi Villa.

Goles: Joselu min.34 (1 – 0).

www.linaresdeportivo.es – 2016